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dc.contributorOrtet Fabregat, Generós
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.contributor.authorFerrando García, Gisela
dc.date.accessioned2016-09-07T08:33:33Z
dc.date.available2016-09-07T08:33:33Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162242
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractExisten diversas medidas cortas para la evaluación de la personalidad en adultos, siendo menos las disponibles en adolescentes. En la presente investigación se realizó la adaptación española del Big Five Personality Trait Short Questionnaire (BFPTSQ) en adolescentes. Este cuestionario es una prueba corta que permite la evaluación de las cinco dimensiones de la personalidad, tanto en adolescentes como en adultos. El objetivo de la presente investigación fue explorar las características psicométricas de este cuestionario en población adolescente española, así como conseguir una replicación de la estructura obtenida con población adulta. La muestra estaba compuesta por 400 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con un rango de edad entre 12 y 18 años. Sin embargo, el análisis de componentes principales no replicó la estructura de cinco factores. Por tanto, esta investigación no apoya la validez de la versión española del BFPTSQ en adolescentes.ca_CA
dc.description.abstractThere are several short measures for evaluating personality in adults being less available the ones in adolescents. The current investigation examines the Spanish adaptation of Big Five Personality Trait Short Questionnaire (BFPTSQ) in adolescents. This questionnaire is a short test, which allows the assessment of the five dimensions of personality in adolescents as well as in adults. The aim of this research was to explore the psychometric characteristics of this survey in Spanish adolescents as well as obtaining a replication of the structure of adult population. The sample consisted of 400 students of secondary education with an age range between 12 and 18 years old. Nevertheless, the principal components analysis did not replicate the structure of five factors. Therefore, this research does not support the validity of the Spanish version of BFPTSQ in adolescents.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectPersonalidadca_CA
dc.subjectCuestionario cortoca_CA
dc.subjectModelo de los cinco factoresca_CA
dc.subjectEvaluaciónca_CA
dc.subjectPropiedades psicométricasca_CA
dc.subjectPersonalityca_CA
dc.subjectShort questionnaireca_CA
dc.subjectFive-factor modelca_CA
dc.subjectAssessmentca_CA
dc.subjectPsychometric characteristicca_CA
dc.titleLa estructura de cinco factores de la versión española del cuestionario BFPTSQ no se replica en adolescentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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