Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorRamón Valencia, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T06:46:06Z
dc.date.available2016-09-07T06:46:06Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162230
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa grafomotricidad es una disciplina que se encarga de desarrollar una serie de habilidades en los niños para prepararlos al aprendizaje de la escritura. Para ello, es necesario que previamente los niños experimenten diversas actividades como el garabato, el dibujo libre, la direccionalidad de los trazos y el juego gráfico. Todas ellas están encaminadas a establecer conexiones entre el ojo y la mano y a madurar los segmentos corporales. Una vez conseguidas estas capacidades, podrán evolucionar hacia la escritura de las grafías. Para facilitar la realización de los trazos, los niños tienen que coger el instrumento mediante el movimiento de pinza y situando los dedos en la parte interior del útil para evitar problemas de visualización. También es importante la presión, ya que debe haber un equilibrio entre la fuerza que se realiza sobre el instrumento y la que ejerce al realizar los trazos. Todos estos aspectos están encaminados a evitar posibles dificultades, pero aun así se pueden dar, como es el caso de la falta de ejercitación de las actividades anteriormente dichas, la lateralidad o la exigencia de rapidez. Algunas de estas cuestiones se pueden trabajar mediante la reeducación grafomotriz para fomentar la soltura de los dedos o la coordinación óculo-manual.ca_CA
dc.description.abstractThe graphomotor is a discipline that is responsible for developing a series of skills in children to prepare them for learning to write. For this it is necessary that previously children to experience various activities such as the scribble, free drawing, the directionality of the strokes and the graphical game. All of them are aimed at establishing connections between the eye and hand and to mature the corporal segments. Once obtained these capabilities, may evolve toward the writing of the spellings. To facilitate the realization of the strokes, the children have to take the instrument through the movement of clamp and placing the fingers on the inside of the tool to avoid display problems. It is also important to the pressure, as there must be a balance between the force that is performed on the instrument and which exercises to perform the strokes. All these aspects are designed to avoid possible difficulties, but even so it can give, as is the case with the lack of exercise of the activities previously such, laterality or the requirement for speed. Some of these issues can be worked through the rehabilitation graphomotor to promote the looseness of the fingers or coordination occulus-manualca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectGrafomotricidadca_CA
dc.subjectEscrituraca_CA
dc.subjectTrazosca_CA
dc.subjectInstrumentoca_CA
dc.subjectReeducación grafomotrizca_CA
dc.subjectInstrumentca_CA
dc.subjectGraphomotorca_CA
dc.subjectWritingca_CA
dc.subjectStrokesca_CA
dc.subjectReeducation graphomotor.ca_CA
dc.titleEl papel de la grafomotricidad como paso previo a la escrituraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem