Show simple item record

dc.contributorMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.authorCavero Lutz, Solenne
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-09-06T10:36:06Z
dc.date.available2016-09-06T10:36:06Z
dc.date.issued2016-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162207
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende relacionar la influencia del liderazgo en la comunicación interna de una organización. Basaremos el trabajo en un caso de estudio concreto: un centro profesional de música vinculado a un campus con otros departamentos educativos. El centro reúne unas características diferenciales, puesto que pertenece a una organización religiosa que incluye numerosos valores éticos explícitos en sus estrategias de trabajo de manera sistemática, así como también transversal. Dichas peculiaridades lo convierten en un objeto de estudio interesante dado que la metodología utilizada podría emplearse en otras organizaciones similares como ONG’s, asociaciones o incluso Pymes. De manera más concreta, en esta investigación se pretende definir la cohesión entre empleados, identificar el sentido de pertenencia al centro y el tipo de liderazgo que se vive en el mismo, así como interpretar la comunicación de la dirección con los otros aspectos. Así mismo se analizará como contraste a otros directores del campus del que forma parte el centro citado. Se utilizarán cinco tipos de test para obtener datos de todos los públicos objetivos y de ellos se contrastarán las diferentes vivencias de liderazgo, así como la eficiencia respecto a su comunicación interna. Una vez analizados los resultados se expresarán gráficamente los datos más relevantes. Estos datos muestran un liderazgo innato carismático, participativo y transformacional, acompañado de cualidades y habilidades positivas. Así mismo se demostrará que el estilo de liderazgo del director influye en el clima laboral y en los resultados finales de la organización. El conservatorio tiene un elevado nivel de permanencia laboral, satisfacción y fidelidad en los empleados que se concluyen en un buen nivel de cohesión entre ellos. A su vez, el líder consigue transmitir los valores de la empresa consiguiendo alinear a todos los empleados con la estrategia de la organización. En conclusión, se constata que el conservatorio tiene una buena comunicación interna gracias al tipo de liderazgo de su director y a la forma que propone de desarrollar la comunicación en el entorno de trabajo.ca_CA
dc.description.abstractThis work of investigation intends to relate the influence of leadership within the internal communication of an organisation. The aim is to define the cohesion between employees, identify the sense of belonging to the centre and the type of leadership which is present, as well as to interpret the communication of executives with the other aspects. Likewise, It will be analysed as a comparison to other directors who are from the campus belonging to the named centre. Our work will be based on an actual case study: a professional (or academic) center for the musical arts, linked to a campus with a number of other academic departments. The center includes a unique set of characteristics, given that it is part of a religious organization that embraces a number of ethical principles, inherent within its work strategies in a methodical (systematical), as well a tangential way. It is because of these unique features (or uniqueness) that make it such an interesting case study, given that the methodology used could be utilized by other similar organizations such as NGO’s, institutions, or even Pymes. There will be five types of tests conducted in order to obtain the data of all the public objectives and with them, the different forms of leadership will be contrasted, as well as the respective efficiency to their inside communication. Once the results have been analysed, the most relevant results will be expressed graphically. The data will reveal a natural, charismatic leadership, which is also, participative, transformational, accompanied by positive qualities and abilities. It will also be demonstrated, that the type of leadership of a director can influence the atmosphere of the work place and the final results of an organisation. The conservatory possesses an elevated level of labour permanence, the satisfaction and fidelity of employees which concludes in a good level of relation between them. At the same time, the leader achieves to transmit the company’s values, accomplishing to align the employees with the organisation’s strategy and vision. In conclusion, it is verified that the conservatory has a good inside communication, due to the type of leadership of its direction and through proposition to develop the communication within the environment of the workplace.ca_CA
dc.format.extent101 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectliderazgoca_CA
dc.subjectcomunicación internaca_CA
dc.subjectconservatorioca_CA
dc.subjectrelacionesca_CA
dc.subjectpúblicosca_CA
dc.subjectcohesiónca_CA
dc.subjectleadershipca_CA
dc.subjectinternal communicationca_CA
dc.subjectacademy of musicca_CA
dc.subjectrelationshipca_CA
dc.subjecttargetca_CA
dc.subjectcohesionca_CA
dc.titleLa influencia del liderazgo en la comunicación interna. Caso de estudio: centro educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record