Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Cantos, Francisco José
dc.date.accessioned2016-09-02T11:46:38Z
dc.date.available2016-09-02T11:46:38Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationCANTOS, Francisco López. Envejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de crema/Aging, science and cosmetics advertising. Eternity in a drop of cream. Vivat Academia, 2016, no 135, p. 41-56.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162181
dc.description.abstractIn this piece of research we deal with discourse about aging that is promoted in antiaging cosmetics. Using the methodology of the Ground Theory and specific software for content analysis, we analyzed the advertising discourse of the largest consumer products in this market of beauty. As a result of our work, we identified the structure of the advertising discourse and we can conclude that the promotion of non-aging makes heavy use of metaphors related to Science and Nature as contemporary ideology.ca_CA
dc.description.abstractEn esta investigación nos ocupamos del discurso sobre la vejez que se promociona en los productos cosméticos antienvejecimiento. Utilizando la metodología propia de la Ground Theory y software específico para el análisis de contenido, analizamos el discurso publicitario de los productos de mayor consumo en este sector del mercado de la belleza. Como resultado de nuestro trabajo identificamos la estructura del discurso publicitario y podemos concluir que la promoción del no-envejecimiento hace uso intensivo de metáforas asociadas a la Ciencia y la Naturaleza para su conformación en ideología contemporánea.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFórum XXIca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Comunicación Vivat Academia, Junio 2016, Año XIX, nº 135ca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectenvejecimientoca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectcienciaca_CA
dc.subjectcosméticosca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectagingca_CA
dc.subjectcosmeticsca_CA
dc.subjectscienceca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.titleEnvejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de cremaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15178/va.2016.135.41 - 56
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/980/1050ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem