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dc.contributorPellicer España, Carmen
dc.contributor.authorBeas salvador, Nuria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-02T07:55:39Z
dc.date.available2016-09-02T07:55:39Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162166
dc.descriptionTreball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio que tiene como objetivo comprobar si la publicidad de chucherías persuade o no al público infantil. Por el carácter amplio de la publicidad, se ha considerado primordial abordar el tema partiendo de una revisión teórica de aquello que entendemos por publicidad, sus cambios y cómo diversos autores han hablado de la repercusión que tiene en el público infantil. Además, se analizan las distintas técnicas que los publicistas utilizan en sus anuncios. En concreto, el estudio se ha realizado al alumnado de 5 años perteneciente al segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP Pintor Sorolla. Con la necesidad de acotar el tema, este trabajo se centra en la publicidad de golosinas, pues muchos de los anuncios que llegan a los niños a través de la pequeña pantalla promocionan hábitos incorrectos de vida saludable, dando lugar al creciente problema de obesidad entre la población infantil. El estudio evidencia que los sujetos al ser expuestos ante un anuncio de chucherías quedan influenciados por él. Frente este situación, se busca ayudarles a ser conscientes de los engaños que sufren, desarrollando en ellos una capacidad crítica ante las distintas técnicas que utilizan los publicistas. En este sentido, se hace necesaria una correcta alfabetización visual, pues la fuerte estrategia comercial de los publicistas ha terminado con los mensajes en los anuncios de seguir una alimentación variada y practicar ejercicio con regularidad.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this project is check if children are persuaded or not by Candy advertising. Because of the large nature of advertising, it has been considered as primary approaching the topic starting from a theoretical review of the advertising, its changes and the impact that it has on young audiences.Furthermore, the various techniques that advertisers use in their advertisements are analyzed. Specifically, the study was conducted for the 5 years students, those who belong to the second cycle of Pre-primary Education of the CEIP Pintor Sorolla. With the need to limit the topic, the study is focused on the advertisements for sweets, due to as many of the advertisements that the children watch on television are promoting incorrect healthy living habits. All of this, results in the growing obesity problem among children. The study showed that subjects who have been exposed to a candy advertisement are influenced by it. Therefore, it seeks to make them aware of the deceptions that they suffer and, to that end, we help them to develop a critical capability against the different techniques used by advertisers. It is necessary a correct visual literacy since the strong commercial strategy of the advertising executives has finished with messages in the ads to follow a varied diet and exercise regularly.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectchucheríasca_CA
dc.subjectpersuadeca_CA
dc.subjectpúblico infantilca_CA
dc.subjectobesidadca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectcandyca_CA
dc.subjectpersuadedca_CA
dc.subjectyoung audiencesca_CA
dc.subjectobesityca_CA
dc.titleLas bellezas comestibles y su influencia en el público infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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