Las bellezas comestibles y su influencia en el público infantil
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Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Las bellezas comestibles y su influencia en el público infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Pellicer España, CarmenTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-07-13Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo es un estudio que tiene como objetivo comprobar si la publicidad de
chucherías persuade o no al público infantil. Por el carácter amplio de la publicidad, se ha
considerado primordial abordar el ... [+]
El presente trabajo es un estudio que tiene como objetivo comprobar si la publicidad de
chucherías persuade o no al público infantil. Por el carácter amplio de la publicidad, se ha
considerado primordial abordar el tema partiendo de una revisión teórica de aquello que
entendemos por publicidad, sus cambios y cómo diversos autores han hablado de la repercusión
que tiene en el público infantil. Además, se analizan las distintas técnicas que los publicistas
utilizan en sus anuncios. En concreto, el estudio se ha realizado al alumnado de 5 años
perteneciente al segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP Pintor Sorolla. Con la necesidad de
acotar el tema, este trabajo se centra en la publicidad de golosinas, pues muchos de los anuncios
que llegan a los niños a través de la pequeña pantalla promocionan hábitos incorrectos de vida
saludable, dando lugar al creciente problema de obesidad entre la población infantil. El estudio
evidencia que los sujetos al ser expuestos ante un anuncio de chucherías quedan influenciados
por él. Frente este situación, se busca ayudarles a ser conscientes de los engaños que sufren,
desarrollando en ellos una capacidad crítica ante las distintas técnicas que utilizan los publicistas.
En este sentido, se hace necesaria una correcta alfabetización visual, pues la fuerte estrategia
comercial de los publicistas ha terminado con los mensajes en los anuncios de seguir una
alimentación variada y practicar ejercicio con regularidad. [-]
The aim of this project is check if children are persuaded or not by Candy advertising. Because of
the large nature of advertising, it has been considered as primary approaching the topic starting
from a theoretical ... [+]
The aim of this project is check if children are persuaded or not by Candy advertising. Because of
the large nature of advertising, it has been considered as primary approaching the topic starting
from a theoretical review of the advertising, its changes and the impact that it has on young
audiences.Furthermore, the various techniques that advertisers use in their advertisements are
analyzed. Specifically, the study was conducted for the 5 years students, those who belong to the
second cycle of Pre-primary Education of the CEIP Pintor Sorolla. With the need to limit the topic,
the study is focused on the advertisements for sweets, due to as many of the advertisements that
the children watch on television are promoting incorrect healthy living habits. All of this, results in
the growing obesity problem among children. The study showed that subjects who have been
exposed to a candy advertisement are influenced by it. Therefore, it seeks to make them aware of
the deceptions that they suffer and, to that end, we help them to develop a critical capability
against the different techniques used by advertisers. It is necessary a correct visual literacy since
the strong commercial strategy of the advertising executives has finished with messages in the ads
to follow a varied diet and exercise regularly. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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