Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPellicer España, Carmen
dc.contributor.authorArnau Hernández, Naomi
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-02T06:54:31Z
dc.date.available2016-09-02T06:54:31Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162160
dc.descriptionTreball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar las posibles influencias visuales y que produce el maestro/a sobre la producción de los niños/as en sus dibujos. Todo ello a través de la figura del monstruo. Para poder realizar este análisis se llevan a cabo dos actividades divididas en dos sesiones, donde 12 niños y niñas de 3 años de edad realizan dos dibujos de la figura de un monstruo, un dibujo en cada una de las sesiones. En la primera sesión se dibuja un monstruo sin ningún tipo de contacto con esta figura previamente mientras que en la segunda sesión se realiza una explicación y se proyectan tres figuras de tres monstruos diferentes sacados de la literatura infantil. El análisis de dichos dibujos se realiza siguiendo las pautas de análisis y la clasificación por etapas evolutivas que plantea el autor Viktor Lowenfeld. Para comprobar la presencia de estas influencias se tienen en cuenta el análisis de los dibujos y se realiza una comparación entre el primer dibujo y el segundo... En base a esta comparativa se pone de manifiesto que la figura del maestro y aquellos elementos visuales que interfieren en el niño producen en mayor o menor medida una influencia en la producción de sus dibujos, en este caso en concreto, en la figura del monstruo.ca_CA
dc.description.abstractBy taking into account the monster’s shape, this current study has the objective to analyze the possible influences provided by the teachers and by the expectable visual influences which students carry because of their concrete sociocultural context. In order to do a proper analysis, two activities are carried out by twelve 3 year-old students in both sessions. The first sessions is about drawing a monster without the influences of the teacher. However, at the beginning of the second lesson the teacher introduces three different monsters which come from children’s literature for young learners and then, the students do their second picture of a monster. The analysis of those pictures follows the instruction and the evolutive period sorting proposed by Viktor Lowenfeld. In order to appreciate those influences, both pictures are compared. The results show that teacher’s instructions and visual elements make an influence on children when they draw a monster.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmonstruoca_CA
dc.subjectdibujo infantilca_CA
dc.subjectinfluenciasca_CA
dc.subjectmaestroca_CA
dc.subjectinvestigaciónca_CA
dc.subjectmonsterca_CA
dc.subjectchildren's drawingca_CA
dc.subjectinfluencesca_CA
dc.subjectteacherca_CA
dc.subjectinvestigationca_CA
dc.titleLa figura del monstruo en el dibujo infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España