Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorAragón Arenós, Rosana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-01T12:22:50Z
dc.date.available2016-09-01T12:22:50Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162157
dc.descriptionTreball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado estudia la prensión del lápiz y su evolución en la maduración de los alumnos. Con la ayuda de revisiones bibliográficas, se pretende concretar cuál es la mejor forma de coger el útil de escritura. Se destaca también la importancia de conseguir una buena prensión del lápiz, y se evidencia dando a conocer las consecuencias que puede tener que la sujeción del útil no sea la idónea. Por otra parte, también se define la mejor postura corporal para escribir y la posición idónea del papel. Para finalizar la parte teórica, se explican varios materiales y actividades tanto para conseguir desde el principio una buena prensión, como para corregirla si ya está adquirida de forma incorrecta. Además, se muestran los resultados de una encuesta realizada a tres maestros de infantil 4 años y a otros tres de sexto de primaria para conocer la sujeción del útil que tiene sus alumnos, con una muestra total de 140 alumnos. Con los resultados de éstas podemos observar la importancia que se le da en las aulas a la prensión del lápiz y a cómo la efectúan estos alumnos, pudiendo así comparar a los alumnos que empiezan ahora a aprender a escribir con aquellos que están a punto de finalizar la educación primaria.ca_CA
dc.description.abstractThis assignment studies the pencil grip and its evolution along the maturation of students. With the help of bibliographical reviews, the goal is to specify what is the best way to use the writing tool. It also stands out the importance of getting a good grip pen, revealing the possible consequences of a not ideal tool subjection. Moreover, is also defined the best writing posture and the ideal paper position. Various materials and activities both to get from a good grip from the beginning and to correct if it is already incorrectly acquired are exposed to finish the theoretical part. In addition, the results of a survey to three groups of four year olds teachers and three other sixth grade teachers are shown in order to know the grip pencil skill that their students have, with a total sample of 140 students. With these results we can see the importance given to the pencil grip and how the students perform it in the classroom, thus being able to compare students now beginning to learn to write with those who are about to finish primary education.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectescrituraca_CA
dc.subjectprensiónca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjectlápizca_CA
dc.subjectsujeciónca_CA
dc.subjectwritingca_CA
dc.subjectgripca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.subjectpencilca_CA
dc.subjectsubjectionca_CA
dc.titlePrensión del lápiz y su evoluciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem