Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPorcar Mallén, Núria
dc.contributor.authorPastor Testera, Mar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-01T11:24:26Z
dc.date.available2016-09-01T11:24:26Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162150
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) cuyo tema principal es “Las emociones en el aula de infantil” es una reflexión y defensa sobre la necesidad existente de introducir en las aulas la educación emocional demostrando los beneficios que aporta al alumnado. Para ello, se ha realizado un revisión teórica de las investigaciones existentes en la actualidad con el fin de definir algunos conceptos clave como son la inteligencia emocional y las aptitudes que la componen, la educación emocional así como la importancia que supone trabajar las emociones en el aula para conseguir una de las finalidades de la educación: contribuir en el desarrollo íntegro de los alumnos. Una vez realizado este análisis, se plantea una futura propuesta de intervención dirigida al primer curso del segundo ciclo de educación infantil, con la finalidad de que los profesionales de la enseñanza tengan a su disposición diversas actividades, las cuales podrán utilizar o servir de guía en el momento que deseen introducir las emociones en el aula. En esta propuesta, las actividades emocionales se introducen a partir de las rutinas diarias para posteriormente ser trabajadas del mismo modo que las diferentes áreas que componen la educación infantil. Por este motivo, los docentes tendrán a su alcance diferentes materiales y recursos fáciles de elaborar por ellos mismos, que podrán variar dependiendo de su imaginación y creatividad.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this bachelor Degree Final Project (DFP) whose main theme is "Emotions in childhood education" is a reflection and advocacy on the existing need to introduce emotional education in the classrooms, demonstrating the benefits it provides to the students. In order to achieve this, a theoretical review of the currently ongoing research on this matter has been made, allowing to clearly define some keywords such as emotional intelligence and the skills and aptitudes that compose it. This lead to further research in emotional education and the importance of working with emotions in the classroom to achieve one of the purposes of education: contribute to the full development of students. 3 Once this analysis is done, we propose an intervention directed at first year students of the second cycle of early childhood education, intended to provide professionals with a variety of activities at their disposal, which may use as a guide when find necessary to introduce the emotions in the classroom. In this proposal, the emotional activities are introduced into daily routines to be subsequently worked in the same way the other areas that make up the childhood education are handled. To achieve this, teachers have at their disposal different materials and resources they can easily build by themselves, a perfect chance to bring the teacher’s own imagination, creativity and knowledge about his own students to the table.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjectPropuesta de intervenciónca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectRutinasca_CA
dc.subjectEmotional intelligenceca_CA
dc.subjectChildhood educationca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectDaily routinesca_CA
dc.titleEdúcame con el corazón las emociones en el aula de infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem