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dc.contributorDoménech Fabregat, Hugo
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorGarcía González, Rubén
dc.date.accessioned2016-09-01T07:57:10Z
dc.date.available2016-09-01T07:57:10Z
dc.date.issued2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162132
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa influencia del fútbol en la sociedad es un hecho innegable en los últimos años. Es la disciplina deportiva que más destaca por su capacidad para movilizar a las masas y por la cota de atención que atrae. Este hecho no pasa inadvertido para los medios de comunicación, quienes buscan la rentabilidad económica, y ésta procede en buena medida del logro de grandes audiencias. En un escenario donde los clubes de fútbol son empresas que necesitan comunicar su esencia y manifestar su presencia para llegar a sus seguidores y captar más patrocinadores que aporten ingresos a la entidad, llamar la atención de los medios deviene un objetivo prioritario. Esta cuestión origina la instauración y profesionalización de los departamentos de comunicación en el seno de estas organizaciones. Por eso el estudio de estos organismos es importante, ya que representan una tendencia en auge dentro del contexto y momento actuales. Este trabajo pretende, a través del caso del departamento de comunicación del Levante UD, analizar cuantitativa y cualitativamente la tarea y la relevancia de estos gabinetes a través de la valoración de la repercusión mediática que son capaces de lograr sus acciones así como valorar el rol que desempeñan dentro de los clubes de fútbol y en el marco del periodismo deportivo. Este papel resulta vital actualmente porque aumenta y mejora la calidad de la visibilidad mediática de las organizaciones, especialmente en un momento en que los periodistas no pueden abarcar la ingente cantidad de información a causa de la precarización laboral.ca_CA
dc.description.abstractThe influence of football on society is an undeniable fact in recent years. It is the sport that stands out for its ability to mobilize the masses and for the attention it attracts. This fact doesn’t go unnoticed by the media, who seek profitability and this comes largely from achieving great audience figures. In a scenario where football clubs are companies that need to communicate their essence and manifest their presence to reach their followers and attract more sponsors who provide earnings to the entity, draw media attention becomes a priority. This question leads to the establishment and professionalization of communication departments within these organizations. Because of this the study of these organisms is important since they represent a growing trend within the current context and time. This research aims, through the case of the department of communication of Levante UD, analyze quantitatively and qualitatively the task and the relevance of these cabinets through the assessment of the media coverage that are able to achieve their actions and to evaluate the role they play in football clubs and within the context of sports journalism. This role becomes essential now because it increases and improves the quality of the media visibility of organizations, especially at a time when journalists cannot cover the enormous amount of information because of working precariousness and the lack of means.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectComunicación corporativaca_CA
dc.subjectDepartamentos de comunicaciónca_CA
dc.subjectPeriodismo deportivoca_CA
dc.subjectClubes de fútbolca_CA
dc.subjectMedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectGabinetes de prensaca_CA
dc.subjectOrganizational communicationca_CA
dc.subjectCommunication departmentsca_CA
dc.subjectSports journalismca_CA
dc.subjectFootball clubsca_CA
dc.subjectMass mediaca_CA
dc.subjectPress officesca_CA
dc.titleAnálisis de los departamentos de comunicación como herramienta para la visibilidad mediática de las entidades deportivas: el caso del Levante UDca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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