Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de las emociones en la resolución de conflictos. Taller Socio-emocional para niños/as de 4-5 años
dc.contributor | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Palanques Iserte, Marina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-08-31T06:21:44Z | |
dc.date.available | 2016-08-31T06:21:44Z | |
dc.date.issued | 2016-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162124 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se enmarca dentro de la dimensión emocional y está destinado a los alumnos y alumnas de 4 años del CEIP Manel Garcia Grau de Castellón de la Plana. Tras observar los conflictos y las conductas disruptivas que presentaban los alumnos y la escasez de habilidades sociales se ha visto la necesidad de intervenir a través de un taller socio-emocional con el objetivo de reducir esta problemática. Las actividades están basadas en un enfoque constructivista del aprendizaje y están relacionadas con las competencias sociales de empatía y asertividad que han ofrecido estrategias y habilidades para hacer frente a las conductas que interferían en el aula. Para evaluar cómo ha influido el taller socio-emocional en las conductas de los niños se han utilizado los siguientes instrumentos, antes y después de la intervención: registro de observación de conductas disruptivas por parte del tutor y de la autora del TFG, test para evaluar el grado de asertividad y empatía del alumnado y sociograma. Tras analizar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas se ha observado una mejora significativa en el clima del aula. En definitiva, el proyecto “El papel de las emociones en la resolución de conflictos” ofrece una propuesta innovadora para enfrentarse a la realidad de las aulas | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Taller socio-emocional | ca_CA |
dc.subject | Conflictos | ca_CA |
dc.subject | Conductas disruptivas | ca_CA |
dc.subject | Empatia | ca_CA |
dc.subject | Asertividad | ca_CA |
dc.title | El papel de las emociones en la resolución de conflictos. Taller Socio-emocional para niños/as de 4-5 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840