Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.authorPalanques Iserte, Marina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-08-31T06:21:44Z
dc.date.available2016-08-31T06:21:44Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162124
dc.descriptionTreball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) se enmarca dentro de la dimensión emocional y está destinado a los alumnos y alumnas de 4 años del CEIP Manel Garcia Grau de Castellón de la Plana. Tras observar los conflictos y las conductas disruptivas que presentaban los alumnos y la escasez de habilidades sociales se ha visto la necesidad de intervenir a través de un taller socio-emocional con el objetivo de reducir esta problemática. Las actividades están basadas en un enfoque constructivista del aprendizaje y están relacionadas con las competencias sociales de empatía y asertividad que han ofrecido estrategias y habilidades para hacer frente a las conductas que interferían en el aula. Para evaluar cómo ha influido el taller socio-emocional en las conductas de los niños se han utilizado los siguientes instrumentos, antes y después de la intervención: registro de observación de conductas disruptivas por parte del tutor y de la autora del TFG, test para evaluar el grado de asertividad y empatía del alumnado y sociograma. Tras analizar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas se ha observado una mejora significativa en el clima del aula. En definitiva, el proyecto “El papel de las emociones en la resolución de conflictos” ofrece una propuesta innovadora para enfrentarse a la realidad de las aulasca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTaller socio-emocionalca_CA
dc.subjectConflictosca_CA
dc.subjectConductas disruptivasca_CA
dc.subjectEmpatiaca_CA
dc.subjectAsertividadca_CA
dc.titleEl papel de las emociones en la resolución de conflictos. Taller Socio-emocional para niños/as de 4-5 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem