Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Antolín, Roberto
dc.contributor.authorAleixandre Agulló, Joan
dc.contributor.authorMarco Beltrán, Macoy
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-07-26T12:37:06Z
dc.date.available2016-07-26T12:37:06Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161940
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar los Estilos de Enseñanza en Educación Física y comprobar su utilidad durante las sesiones. Para poder analizar y clasificar los Estilos de Enseñanza es necesario reflexionar sobre el concepto de Estilo de Enseñanza en sí, y así empezar a investigar desde unos conceptos claros y definidos. Por un lado, se ha llevado a cabo un análisis de los Estilos de Enseñanza conocidos tradicionalmente como opuestos, comprobando de forma empírica la posibilidad de utilizar un estilo de enseñanza puro durante las sesiones de Educación Física. Para ello, se ha utilizado el mando directo, la resolución de problemas y el descubrimiento guiado. Todo ello se ha realizado y relacionado conociendo el marco legislativo vigente (LOMCE). Con este estudio se ha pretendido concienciar de la importancia que tiene conocer los Estilos de Enseñanza y su aplicación en las clases de Educación Física. También se ha intentado abrir nuevas fronteras encaminadas al estudio de corrientes pedagógicas innovadoras, que combinen métodos de enseñanza eficaces, que empleen Estilos de Enseñanza que involucren al estudiantado, que promuevan la autonomía, acoplándose a la legislación correspondiente, y que, en definitiva, se ajusten al Estilo de Aprendizaje del alumno. Una de las corrientes de innovación pedagógica es la de Actividad Física y salud.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the Teaching Styles in Physical Education and test its usefulness during the sessions. To analyze and classify Teaching Styles is necessary to reflect on the concept of Teaching Style itself, and to start to investigate from clear and defined concepts. On the one hand, it has carried out an analysis of Teaching Styles traditionally known as opposites, proving empirically the possibility of using a pure style of teaching during Physical Education sessions. To do this, we used the Command Style, Self-Check Style and Guided Discovery Style. All this has been done and related knowing the current legislative framework (LOMCE). This study has sought to raise awareness of the importance of learning about Teaching Styles and their application in Physical Education classes. It has also attempted to open new frontiers aimed at exploring innovative educational trends that combine effective teaching methods, employing Teaching Styles involving the students, promoting autonomy, engaging the relevant legislation, and that ultimately is fit the student's learning style. One of the streams of educational innovation is Physical Activity and Health.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectestilos de enseñanzaca_CA
dc.subjecttareaca_CA
dc.subjectinnovación pedagógicaca_CA
dc.subjectLOMCEca_CA
dc.subjectPhysical Educationca_CA
dc.subjectteaching stylesca_CA
dc.subjecttaskca_CA
dc.subjectpedagogical inovationca_CA
dc.titleLos estilos de enseñanza: “Mitos y leyendas”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem