Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGómez Íñiguez, Consolación
dc.contributor.authorPérez Safont, Eva
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2016-07-25T10:52:14Z
dc.date.available2016-07-25T10:52:14Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161918
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno de Ansiedad Social (TAS), que es el objeto de estudio principal de este trabajo, se caracteriza por un temor excesivo a ser evaluado negativamente por parte de los demás. Este trabajo esta conformado por dos partes: Una revisión teórica del TAS y una propuesta de investigación. En la parte de revisión teórica, en primer lugar, analizaremos como ha ido evolucionando la definición del TAS. La evolución del concepto de este trastorno podemos analizarla, por una parte, según diversos autores desde que se describió por primera vez (Marks y Gelder, 1970) y, también, según los diversos manuales diagnósticos que han sido utilizados en la práctica clínica desde que se reconoció este trastorno como una categoría distinta de las fobias específicas. Dentro de esta revisión teórica también explicaremos algunos modelos, de perspectiva cognitiva, de distintos autores que explican el funcionamiento y desarrollo de este trastorno. Seguidamente, analizaremos los factores que envuelven este trastorno y que intervienen en su aparición y mantenimiento, es decir, los predisponentes, los precipitantes y los mantenedores. Finalmente, en la parte de revisión teórica, explicaremos algunos de los instrumentos de evaluación más utilizados en el TAS, tanto para diagnosticar, como para evaluar la eficacia durante el tratamiento. La segunda parte de este trabajo se trata de una propuesta de investigación acerca del sesgo atencional que caracteriza a los sujetos con TAS, con el fin de comprobar el efecto del sesgo atencional hacia distintas expresiones faciales, así como cuáles son las expresiones que se agudiza de este sesgo.ca_CA
dc.description.abstractSocial Anxiety Disorder (SAD), which is the central topic of this project, is carectarized by an excessive fear to being negatively evaluated by others. This project has two parts: a theoretical review of SAD, and a research propsal. In the theoretical review, firstly, we will analyse how the definition of SAD has evolved. The evolution of the conept can be analysed, on the one hand, according to various authors who described it for the first time (Marks & Gelder, 1970), and, also, according to different diagnostic manuals which have been used in clinical practise since the disorder was recognised as a different category from specific fobias. In the theoretical review we will also explain some models of cognitive perspective from different authors who explain the functioning and development of this disorder. Then, we will analyse the factos which envelop this disorder and which interviene in its appearing and maintenance, i.e., precipitants, predisposing and maintainers. Finally, in the theoretical review part, we will explain some of the most commonly used evaluation instruments, both for diagnosis and for evaluation of the efficacy during treatment. The second part of this project is an investigation proposal regarding the attentional bias which characterizes subjects with SAD, in order to test the effect of attentional bias toward different facial expressions, as well as which expressions increase this bias.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectTASca_CA
dc.subjectEvaluación negativaca_CA
dc.subjectAnsiedadca_CA
dc.subjectSesgo atencionalca_CA
dc.subjectFobia socialca_CA
dc.subjectSADca_CA
dc.subjectAnxietyca_CA
dc.subjectNegative evaluationca_CA
dc.subjectSocial phobiaca_CA
dc.subjectAttentional bias.ca_CA
dc.titleEl trastorno de ansiedad social: una aproximación conceptual y propuesta de un estudio empíricoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78