Mostrar el registro sencillo del ítem
Historia de vida como metodología para definir la identidad del docente
dc.contributor | Martí Puig, Manuel | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | García Luque, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2016-07-25T08:31:09Z | |
dc.date.available | 2016-07-25T08:31:09Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/161897 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de grado, tiene como propósito identificar los elementos presentes en la construcción de la identidad de los maestros de Educación Primaria. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa con un carácter descriptivo, utilizando la entrevista como técnica de recolección de la información y el posterior análisis del contenido como técnica de análisis. El sujeto de la muestra fue un maestro activo del colegio Escuelas Pías de Castellón. Mediante la entrevista se intenta recoger todos los aspectos sociales, políticos y educativos que forman su personalidad y carácter como docente. La finalidad del trabajo es mostrar la importancia del docente en el proceso de enseñanza, no como simple objeto de transmisión de conocimiento, sino como objeto de estudio y análisis, en el que influyen una infinidad de componentes externos. El enfoque de las historias de vida en la enseñanza y en la formación docente irrumpe así como una oportunidad radical no sólo para transformar la vida profesional de los docentes, sino también la investigación (Hernández, F.; Sancho J. M y Rivas J.L., 2011). Por ello, este trabajo representa un ejemplo claro de cómo, por medio de la investigación descriptiva, podemos comprender porqué un maestro reúne una serie de características determinadas, que le definen como persona y como docente. | ca_CA |
dc.description.abstract | This final degree, aims to identify the elements present in the construction of the identity of teachers of primary education. To fulfill this objective, a qualitative research with a descriptive character was raised, using the interview as a technique for data collection and subsequent analysis of the content and analysis technique. The subject of the show was an active teacher of the school Pious Schools Castellon. Through the interview you try to collect all the social, political and educational aspects that form his personality and character as a teacher. The purpose of the paper is to show the importance of teachers in the teaching process, not as mere object of transmission of knowledge, but as an object of study and analysis, which is influenced by a myriad of external components. The focus of the stories of life in teaching and teacher education as well as a radical breaks opportunity not only to transform the professional life of teachers, but also research (Hernández, F.; Sancho J. M y Rivas J.L., 2011). Therefore, this work represents a clear example of how, through descriptive research, we can understand why a teacher has a number of specific characteristics that define you as a person and as a teacher. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Historia de vida | ca_CA |
dc.subject | Investigación cualitativa | ca_CA |
dc.subject | Identidad docente | ca_CA |
dc.subject | Life history | ca_CA |
dc.subject | Qualitative investigation | ca_CA |
dc.subject | Teacher identity | ca_CA |
dc.title | Historia de vida como metodología para definir la identidad del docente | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840