Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMartí Puig, Manuel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGarcía Luque, Sandra
dc.date.accessioned2016-07-25T08:31:09Z
dc.date.available2016-07-25T08:31:09Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161897
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado, tiene como propósito identificar los elementos presentes en la construcción de la identidad de los maestros de Educación Primaria. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa con un carácter descriptivo, utilizando la entrevista como técnica de recolección de la información y el posterior análisis del contenido como técnica de análisis. El sujeto de la muestra fue un maestro activo del colegio Escuelas Pías de Castellón. Mediante la entrevista se intenta recoger todos los aspectos sociales, políticos y educativos que forman su personalidad y carácter como docente. La finalidad del trabajo es mostrar la importancia del docente en el proceso de enseñanza, no como simple objeto de transmisión de conocimiento, sino como objeto de estudio y análisis, en el que influyen una infinidad de componentes externos. El enfoque de las historias de vida en la enseñanza y en la formación docente irrumpe así como una oportunidad radical no sólo para transformar la vida profesional de los docentes, sino también la investigación (Hernández, F.; Sancho J. M y Rivas J.L., 2011). Por ello, este trabajo representa un ejemplo claro de cómo, por medio de la investigación descriptiva, podemos comprender porqué un maestro reúne una serie de características determinadas, que le definen como persona y como docente.ca_CA
dc.description.abstractThis final degree, aims to identify the elements present in the construction of the identity of teachers of primary education. To fulfill this objective, a qualitative research with a descriptive character was raised, using the interview as a technique for data collection and subsequent analysis of the content and analysis technique. The subject of the show was an active teacher of the school Pious Schools Castellon. Through the interview you try to collect all the social, political and educational aspects that form his personality and character as a teacher. The purpose of the paper is to show the importance of teachers in the teaching process, not as mere object of transmission of knowledge, but as an object of study and analysis, which is influenced by a myriad of external components. The focus of the stories of life in teaching and teacher education as well as a radical breaks opportunity not only to transform the professional life of teachers, but also research (Hernández, F.; Sancho J. M y Rivas J.L., 2011). Therefore, this work represents a clear example of how, through descriptive research, we can understand why a teacher has a number of specific characteristics that define you as a person and as a teacher.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectHistoria de vidaca_CA
dc.subjectInvestigación cualitativaca_CA
dc.subjectIdentidad docenteca_CA
dc.subjectLife historyca_CA
dc.subjectQualitative investigationca_CA
dc.subjectTeacher identityca_CA
dc.titleHistoria de vida como metodología para definir la identidad del docenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España