Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCapdevila Seder, Ana
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorFerrando Ros, Enrique
dc.contributor.authorGarcía Turpin, Antonio
dc.date.accessioned2016-07-25T08:04:58Z
dc.date.available2016-07-25T08:04:58Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161893
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las actitudes hacia las personas con algún tipo de discapacidad en un grupo de escolares de entre 8 y 11 años mediante un test para comprobar dichas actitudes. Los resultados muestran que las actitudes no son del todo positivas, especialmente en cuanto a aspectos como pensar que las personas con discapacidad deberían estar en colegios especiales o decir que no jugarían con ellas. Muestra, realmente, que los niños y niñas sí tienen prejuicios hacia las personas con discapacidad. Por ello, se propone una intervención en el aula de Educación Física para mejorar dichas actitudes a través de los deportes adaptados. Se ha diseñado y llevado a la práctica una unidad didáctica centrada en cuatro deportes adaptados diferentes, para conseguir que los alumnos se sensibilicen con las personas que los practican y mejoren sus actitudes respecto a este tipo de poblaciónca_CA
dc.description.abstractIn this paper are discussed the attitudes towards persons with disabilities in a group of schoolchildren between 8 and 11 aged through a test in order to check these attitudes. The results show that the attitudes are not entirely positives, especially regarding some aspects like thinking that persons with disabilities should be in specials schools or not play with them as their thought. It shows that children have prejudices towards them. Therefore we propose an intervention in the physical education classroom in order to improve these attitudes through adapted sport. We designed and carry out a teaching unit focused on four different adapted sports, to ensure that students raise awareness with people who practice it. Finally we hope that they improve their attitudes regarding this kind of population.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDeporte adaptadoca_CA
dc.subjectSensibilizaciónca_CA
dc.subjectNormalizaciónca_CA
dc.subjectDiscapacidadca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectAdapted sportsca_CA
dc.subjectSensitivityca_CA
dc.subjectStandardizationca_CA
dc.subjectDisabilityca_CA
dc.subjectInclusionca_CA
dc.titleNormalización del deporte adaptado en el aula de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España