Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBretón-López, Juana
dc.contributor.authorLandete Maestre, Eduardo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2016-07-22T10:35:34Z
dc.date.available2016-07-22T10:35:34Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161872
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi:  PS1048. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la relación de las variables habilidades sociales, autoestima y estilo parental con el trastorno de adicción a videojuegos. Se llevo a cabo un estudio descriptivo con 343 adolescentes de entre 14 y 17 años que cursaban la educación secundaria obligatoria y bachillerato. Todos los adolescentes cumplimentaron cuestionarios que evaluaban habilidades sociales, adicción a videojuegos, estilo parental percibido y autoestima. Se observaron puntuaciones significativamente más bajas para el grupo de adictos a videojuegos en el factor de "habilidades de resolución de conflictos" para el test de habilidades sociales y también para los factores de "control psicológico", "afecto", "promoción de la autonomía" y "revelación" para el test de estilo parental percibido. El presente estudio demuestra que el estilo parental con el que se educa a los adolescentes junto con el desarrollo por parte de los adolescentes de sus capacidades para resolver sus problemas tiene una importancia manifiesta a la hora de padecer una adicción a videojuegos. De mostrando al mismo modo que la autoestima no es un factor relevante a la hora de padecer una adicción a videojuegos que no son de tipo mmo, moba o mmorpg. Estos resultados demuestran que una buena beta para la prevención de esta adicción radica en enseñar a los padres modos efectivos y correctos para educar a los hijos a la vez que otros tipos de talleres dirigidos a los adolescentes para ayudarles en sus habilidades de resolución de conflictos.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectVideojuegosca_CA
dc.subjectAdicción a los videojuegosca_CA
dc.subject.otherVideojocsca_CA
dc.subject.otherAspectes psicològicsca_CA
dc.titleVariables vinculadas con adicción a videojuegosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78