Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno de Prácticas en una situación educativa en el área de Lengua Castellana en 6º de Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno de Prácticas en una situación educativa en el área de Lengua Castellana en 6º de PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor
Doménech Betoret, FernandoTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
Debido actualmente al continuo cambio que se manifiesta a todos los niveles de nuestro entorno y
sobre todo en las aulas, necesitamos reflexionar y mejorar en todas las facetas: a nivel personal,
de conocimientos, ... [+]
Debido actualmente al continuo cambio que se manifiesta a todos los niveles de nuestro entorno y
sobre todo en las aulas, necesitamos reflexionar y mejorar en todas las facetas: a nivel personal,
de conocimientos, de contenidos, de actitudes…
Con todo ello, poder ser capaz de moldear la figura del docente de manera que pueda ser un guía
en el proceso enseñanza-aprendizaje, además de llegar a poder crear el feedbaak entre el
docente y los alumnos.
Para poder mejorar en este campo voy a realizar un trabajo de investigación donde el objetivo
principal está basado en la evaluación de las competencias comunicativas y relacional durante mi
trabajo en el centro CEIP Científic Avel·lí Corma, en el aula de sexto curso de Primaria con un
total de 18 alumnos. En esta investigación intervendrán: yo como docente y el tutor del colegio.
Siendo supervisado por mi tutor del TFG.
Los pasos que seguiré serán: búsqueda información, seguidamente fijaré un punto del cual partir
para realizar este proyecto, pasaré unos cuestionarios a los alumnos, de estos obtendré unos
resultados. A continuación realizaré una conclusión y a su vez unas propuestas de mejora.
Esto me permitirá ver cuáles son mis puntos fuertes y débiles a la hora de desempeñar mi función,
relacionando la teoría con la práctica de manera que me ayuda a buscar soluciones para mejor en
todos los ámbitos. Para ello hacer referencia a la importancia de poder trabajar en el aula ya que
sin ésta, sería más difícil poder realizar una evaluación sobre la competencia comunicativa. [-]
Nowadays continuous changes are manifested at all levels in our environment and classrooms, so
we need to improve our competences at different levels: personal, knowledge, contents, attitudes...
In this work we reach ... [+]
Nowadays continuous changes are manifested at all levels in our environment and classrooms, so
we need to improve our competences at different levels: personal, knowledge, contents, attitudes...
In this work we reach to be able to shape the figure of the teacher, so that he/she become a guide
along the teaching-learning process, as well as reaching to starte the feedback between teachers
and their students.
In order to improve in this field, I am going to carry out a research where the main goal is based on
the assessment of communicative and relational competence during my work in the classroom of
sixth grade in Avel.lí Corma Primary school, with a total of eighteen students.
In this research, I will be the teacher and I'll work together with my guardian at school. Finally it will
be supervised by my TFG guardian at University.
The process will be finding information, setting a point to start the project from making a conclusion
and pointing the ways to be improved.
These facts will allow me to check my strengths and weaknesses when playing my role as a
teacher matching theory to practice in order to help me find solutions to improve in all areas.
So, I would like to highlight the importance of working in this 6th grade classroom, because without
this opportunity, it would have been harder to make an evaluation about communicative
competences. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: