Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorMartínez Parriego, Iraida
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-07-08T10:39:40Z
dc.date.available2016-07-08T10:39:40Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161556
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el de realizar un estudio sociométrico de un aula de cuarto de primaria y, a partir de eso, realizar un modelo de informe de devolución grupal y uno de devolución individual para los alumnos de cuarto curso. Con todo esto, lo que se quiere hacer es dar a conocer un modelo de informe diferente para que, a la hora de devolver los datos en un colegio, se aporte la máxima información posible. Además, se ha querido hacer un análisis de la preferencia y el rechazo entre iguales en el contexto concreto de una clase de cuarto curso. Para ello, se administró un cuestionario sociométrico a una muestra compuesta por 544 alumnos pertenecientes a los cursos de cuarto y quinto de 4 Colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Castellón. Una vez obtenidos todos los datos, me centré en un aula en concreto de cuarto curso para realizar los modelos de informes de devolución grupal e individual. Los resultados obtenidos en el análisis del aula fueron bastante favorables, este aula se mostraba bastante cohesioanda en la mayoría. Además, con los resultados pudé comparar el perfil conductual de cada tipo sociométrico, en prosocialidad, agresividad, aislamiento y timidez y, así, comprobar que la literatura coincide con los datos. Se puede concluir que realizar un análisis sociométrico es de mucha utilidad para los colegios, ya que nos aporta una valiosa información sobre el estado de los alumnos en el aula y se pueden evitar problemas futuros.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this work is to perform a sociometric study of a fourth grade classroom and make a report model group and individual return back to fourth graders. With all this, what I want to do is provide a different model that, when returning the data in a college, the maximum information possible contribution report. In addition, we have tried to make an analysis of preference and rejection among equal in the specific context of a class of fourth grade. To do this, a sociometric questionnaire was administered a sample of 5445 students from the fourth and fifth courses of 4 College of Education and Primary province of Castellon. Once obtained all the data, I focused on a particular classroom for fourth grade to do report models of individual and group return back. The results obtained in the analysis were quite favorable classroom, this class showed be cohesive. In addition, with the results I could compare the behavioral profile of each type sociometric with the variables of the Rating's questionnaire. It can be concluded that perform a sociometric analýsis is very useful for schools, as it provides us with valuable information about the status of students in the classroom and you can avoid future problems.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectEstudio sociométricoca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subjectAnálisis sociométricoca_CA
dc.subjectAlumnos rechazadosca_CA
dc.subject.otherEducació primàriaca_CA
dc.subject.otherTests i proves en educacióca_CA
dc.subject.otherAdaptació escolarca_CA
dc.titleAnálisis de indicadores sociométricos grupales e individualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem