Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaravé-Vivas, María
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.date.accessioned2016-07-05T14:40:04Z
dc.date.available2016-07-05T14:40:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161495
dc.description.abstractAnte la necesidad de dotar a los docentes de Educación Física de herramientas que les permitan valorar con rigor el resultado de su trabajo en el ámbito socio-emocional, el presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de un sistema de categorías para valorar las habilidades socioemocionales de alumnado de primer ciclo de educación primaria de Educación Física, a través de la observación en situaciones de juego motor. Los resultados obtenidos tras el análisis lógico y empírico de los datos ponen de manifiesto la fiabilidad y estabilidad de las categorías propuestas. Además, se muestra todo el proceso como ejemplo para la elaboración de instrumentos de observación que sean útiles para medir competencias transversales en situaciones reales. En conclusión, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo, y a la vista de los resultados obtenidos, el instrumento de observación presentado cumple con el objetivo de medir el desarrollo de la competencia socio-emocional a través de la detección de actitudes y comportamientos en un contexto educativo realca_CA
dc.description.abstractDue to the need to provide tools to physical education teachers to assess rigorously the results of their work in the socio-emotional context, this paper presents the design process and validation of a system of categories for assessing socio skills emotional needs of students in early primary education, through direct observation in situations of motor game. The results obtained after the logical and empirical analysis of the data show the reliability and stability of the proposed categories. Moreover, the entire process is shown as an example for the development of recording instruments that are useful to measure generic skills in real situations. In conclusion, from the rationale on which the work is based, and in view of the results obtained, the observation instrument proposed complies with the aim of measuring the development of socio-emotional competence through detection of attitudes and behaviour in a real educational contextca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Físicaca_CA
dc.relation.isPartOfRetos, número 31, 2017 (1º semestre)ca_CA
dc.rights© Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectValidaciónca_CA
dc.subjectcompetencia socio-emocionalca_CA
dc.subjectjuego motorca_CA
dc.subjectinstrumento de observaciónca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectValidityca_CA
dc.subjectsocio-emotional skillsca_CA
dc.subjectmotor gameca_CA
dc.subjectobservation instrumentca_CA
dc.subjectPhysical Educationca_CA
dc.titleValidación de un instrumento de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Físicaca_CA
dc.title.alternativeValidation of an observation instrument for the analysis of socio-emotional skills in Physical Educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/43815ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem