Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuardia Hernández, Juan José
dc.date.accessioned2016-06-22T18:52:32Z
dc.date.available2016-06-22T18:52:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1698-6849
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/160998
dc.description.abstractEl desarrollo de la libertad religiosa y la relación con las confesiones religiosas en el marco de distribución de competencias de la CE de 1978 ha sido poco estudiado. Este trabajo atiende a tres puntos: en primer lugar analizar los arts. 148 y 149 CE para determinar si el constituyente preveía algo al respecto. En segundo lugar identificar los límites sustanciales y competenciales que existen al desarrollo autonómico de la libertad religiosa y de relación con las confesiones religiosas y, por último, examinar la STC 207/2013, de 5 de diciembre, que anula una norma de la Comunidad Foral de Navarra por vulnerar el modelo básico de laicidad español. Se concluye afirmando que en un sentido propio no pueden existir modelos autonómicos de laicidad distintos al estatal, aunque sí son constitucionalmente legítimas modulaciones entre las distintas comunidades autónomas.ca_CA
dc.description.abstractThe development of religious freedom and the relation with religious groups within the framework of the devolution of powers in the Spanish Constitution has not been studied much. This study focuses on three areas: firstly, it analyzes art. 148 and 149 of the Spanish Constitution in order to determine if the constitutional legislator foresaw something in this regard. Secondly, it seeks to identify the substantial and jurisdictional limits to the autonomous development of religious freedom and respect of religious confessions and, finally, to examine sentence 207/2013 dated December 5 of the Spanish Constitutional Court, which annuls a law of the Navarre Region for violating the basic model of Spanish Church-State relations. The research concludes by affirming that, in the strict sense, there cannot be two regional models regulating Church-State relations distinct from the state model, even though there exist constitutionally legitimate variations in the different regions.ca_CA
dc.description.sponsorShipTrabajo del Proyecto de investigación «Gestión de la diversidad religiosa y organización territorial» (DER2012-31062), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en BOE núm. 21, de 24/1/2013.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherConsejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valencianaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista española de la función consultiva., 2015, núm. 23ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectLibertad religiosaca_CA
dc.subjectEstado de las Autonomíasca_CA
dc.subjectGobierno de Navarraca_CA
dc.subjectLey Orgánica de Libertad Religiosaca_CA
dc.subjectReligious Freedomca_CA
dc.subjectSpanish Regional Governmentca_CA
dc.subjectGovernment of Navarraca_CA
dc.subjectSpanish Religious Freedom Actca_CA
dc.titlePosibilidades y límites para el desarrollo autonómico del artículo 16.3 de la Constitución Españolaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://portales.gva.es/cjccv/castellano/pubREFC.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem