Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorBallester Lengua, Elena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-06-16T10:47:18Z
dc.date.available2016-06-16T10:47:18Z
dc.date.issued2015-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/160761
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLas emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel muy relevante tanto en la construcción de nuestra personalidad como en la interacción con nuestro entorno. El aula se convierte en uno de los primeros espacios donde los niños tienen la oportunidad de socializarse, por tanto el clima del aula tiene mucha influencia en el desarrollo emocional de estos. En este estudio se analizarán si las actividades, dinámicas e interacciones en el aula propician el desarrollo emocional durante el tercer curso segundo ciclo de la etapa infantil. Para ello se observará el contexto del aula y se examinarán las relaciones interpersonales que se establecen entre los iguales, para valorar el grado de cohesión del grupo-clase. Una vez analizados los datos obtenidos mediante la observación directa y un cuestionario sociométrico, se planteará la necesidad de sugerir una propuesta de intervención relacionada con el desarrollo de la conciencia emocional. La propuesta tendrá como principal objetivo diseñar y aplicar actividades que sirvan como primer paso para desarrollar la conciencia y competencia emocional de los alumnos. Los resultados obtenidos después de la aplicación de dicha propuesta confirmaran la necesidad de aplicar tales intervenciones.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectrechazo entre igualesca_CA
dc.subjecttipo socio métricoca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectcompetencia socialca_CA
dc.titleAplicación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional para mejorar la competencia social en alumnado de Infantil 5 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78