Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional para mejorar la competencia social en alumnado de Infantil 5 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional para mejorar la competencia social en alumnado de Infantil 5 añosAutoría
Tutor/Supervisor
Marande Perrin, GhislaineTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-03-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel muy relevante tanto en la construcción de nuestra personalidad como en la interacción con nuestro entorno. El aula se convierte en ... [+]
Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel muy relevante tanto en la construcción de nuestra personalidad como en la interacción con nuestro entorno. El aula se convierte en uno de los primeros espacios donde los niños tienen la oportunidad de socializarse, por tanto el clima del aula tiene mucha influencia en el desarrollo emocional de estos. En este estudio se analizarán si las actividades, dinámicas e interacciones en el aula propician el desarrollo emocional durante el tercer curso segundo ciclo de la etapa infantil. Para ello se observará el contexto del aula y se examinarán las relaciones interpersonales que se establecen entre los iguales, para valorar el grado de cohesión del grupo-clase. Una vez analizados los datos obtenidos mediante la observación directa y un cuestionario sociométrico, se planteará la necesidad de sugerir una propuesta de intervención relacionada con el desarrollo de la conciencia emocional. La propuesta tendrá como principal objetivo diseñar y aplicar actividades que sirvan como primer paso para desarrollar la conciencia y competencia emocional de los alumnos. Los resultados obtenidos después de la aplicación de dicha propuesta confirmaran la necesidad de aplicar tales intervenciones. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess