Inclusión de los niños autistas en las aulas ordinarias
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Inclusión de los niños autistas en las aulas ordinariasAutoría
Tutor/Supervisor
Mallén Fortanet, DoloresTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Fin de Grado pretende concienciar a las personas, sobre la problemática con la que nos encontramos en las escuelas ordinarias cuando hay alumnos con algún tipo de trastorno, pero yo voy a centrarme en el ... [+]
Este Trabajo Fin de Grado pretende concienciar a las personas, sobre la problemática con la que nos encontramos en las escuelas ordinarias cuando hay alumnos con algún tipo de trastorno, pero yo voy a centrarme en el trastorno autista, que es mi caso de estudio. Tengo la suerte de conocer a una familia con un niño que posee este tipo de trastorno, lo cual, me hizo plantear una serie de preguntas e hipótesis que fueron mi punto de partida para la realización de este Trabajo de Fin de Grado (TFG). Quería saber en qué situaciones se habían enfrentado durante la etapa educativa obligatoria de su hijo, que cambiarían y cuál es su punto de vista después de pasar por esta experiencia. Mi proyecto está basado en una historia de vida, ya que he investigado todos los pasos que han realizado la familia, en su casa y en los respectivos colegios por el que ha pasado el niño, (al cual llamare X por guardar el anonimato), hasta hoy en día que se encuentra en un centro de educación especial. . La búsqueda de respuestas se ha realizado a través del estudio de un caso observando y describiendo las distintas acciones y vivencias de este. Se ha tenido en cuenta la visión familiar y profesional, llegando a una información más detallada a través de las diferentes entrevistas, y de esta manera llegar a mis conclusiones. Este estudio está centrado principalmente en el ámbito educativo y más concretamente en conocer cómo se trabaja con estos niños en la etapa que comprende la educación obligatoria, además quiero dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista, (TEA) dando información de su significado y sus características. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Trastornos del Espectro Autista | intervención educativa | Tratamiento y Educación de Niños con problemas de Autismo y Comunicación (TEACCH) | Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) | Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) | sistema bimodal
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess