Show simple item record

dc.contributor.authorMiralles Bono, José Luis
dc.date.accessioned2016-06-01T10:34:08Z
dc.date.available2016-06-01T10:34:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-15188-86-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/160204
dc.description.abstractLa lectura a primera vista es una de las habilidades más importantes para un pianista, puesto que proporciona mayor ayuda en las diferentes facetas que puede desarrollar su carrera en el futuro. Pero poco esfuerzo se dedica a ello en las clases de instrumento de conservatorio, contrariamente al aprender nuevo repertorio. Esta investigación analiza los métodos publicados en las últimas décadas acerca de lectura a primera vista en el piano, mirando más allá de colecciones de fragmentos para encontrar diferentes ejercicios de mejora de la capacidad de lectura a primera vista. De esta documentación y catalogación emergen unas categorías de ejercicios para la mejora de la sub-habilidad para la que fueron creados. Las categorías más fundamentales que se encuentran son: reconocimiento de notas, reconocimiento de armonía, realización rítmica, topografía, memoria a corto plazo y mejora visual. El conocimiento de estas categorías para los profesores de piano es importante para detectar mejores tratamientos a los diagnósticos de dificultades encontradas en los alumnos. Asimismo, conocer las diferentes categorías amplía la visión del profesor y le anima a ser creativo en la búsqueda de nuevos ejercicios o soluciones para las dificultades de la lectura a primera vista.ca_CA
dc.description.abstractSight-reading is one of the most important skills for piano players since it helps strengthen the different professional facets they may develop in the future. Still, little effort is placed when it comes to teaching it in music schools, as opposed to learning new repertoire. This piece of research analyses the methods published in the last decades about piano sight-reading, going beyond fragment collections in order to find exercises focusing on the improvement of sight- reading skills. Out of this process of cataloguing and gathering, one may distinguish some particular categories concerning the improvement of the sub- skills the said exercises were created to enhance. The most fundamental categories found are: note recognition, harmony recognition, rhythmic realisation, topography, short-term memory, and visual enhancement. The knowledge of these categories is important for piano teachers in order to find better treatments concerning the diagnosis of the difficulties found in their students. Besides, knowing the different categories widens the lecturer’s vision and fosters creativity in the search of new exercises or solutions for the difficulties in sight-reading.
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEnclave Creativa Edicionesca_CA
dc.subjectLectura a primera vistaca_CA
dc.subjectmétodosca_CA
dc.subjectpianoca_CA
dc.subjectejerciciosca_CA
dc.subjectsight readingca_CA
dc.subjectmethodsca_CA
dc.titleRevelando los secretos de la enseñanza de la lectura a primera vista en el pianoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record