Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArseguet Crisol, S.
dc.contributor.authorRenau Renau, María Luisa
dc.date.accessioned2016-05-13T14:02:03Z
dc.date.available2016-05-13T14:02:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159622
dc.description.abstractEn esta investigación, combinamos la competencia digital, en este caso el uso de un blog y la competencia cultural con el fin de practicar las habilidades de escritura. A través del blog queremos cuestionar los métodos tradicionales de enseñanza como la teoría del desarrollo social de Vygotsky y se propone un cambio de roles. Los estudiantes ya no escriben sólo para el profesor, sino también para sus compañeros de clase e incluso para cualquier persona que lee el blog. Además, no sólo el profesor da retroalimentación a ellos, sino también sus compañeros de clase. Los resultados muestran que los estudiantes disfrutaron de este cambio de roles. Esta investigación se divide en una introducción de la interacción social de blogs educativos para comprender mejor lo que significa, el método con la explicación de la unidad didáctica y del blog, los resultados y la discusión indican que los estudiantes prefieren trabajar con el blog que con los materiales tradicionales, el uso del blog de practicar las habilidades de escritura motiva a los estudiantes a aprender y la eficacia de la utilización del blog en el aula para crear una comunidad de aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractIn this research, we combine digital competence, in this case the use of a blog and cultural competence in order to practice the writing skills. Through the blog we want to challenge the traditional teaching methods as Vygotsky’ social development theory and we propose a change of roles. Students do not write anymore only for the teacher, but also for their classmates and even for anyone who reads the blog. In addition, not only the teacher gives feedback to them as well as their classmates. Results show that students enjoyed this change of roles and find it interesting and motivating. This research is divided in an introduction from social interaction to Edublogs to understand better what it means. In the method section, we explain the didactic unit and the blog. The results and discussion indicate that students prefer not only working with the blog than with traditional materials, but using the blog to practice the writing skills motivates students to learn. Finally, we show the efficacy of using the blog in the classroom to create a community of learning.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherVerónica Marín Díazca_CA
dc.relation.isPartOfEDMETIC (Revista de Educación Mediática y TIC), 2015, vol. 4, núm. 1 (Ejemplar dedicado a: El estado de la cuestión II: Las TIC en los entornos educativos), págs. 9-29ca_CA
dc.rightsEsta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. Los autores conservan los derechos de autor y conceden el derecho de la primera publicación de la obra por un año después de la publicación simultánea bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista. © edmetic, Revista de Educación Mediática y TICca_CA
dc.rightsAttribution 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaca_CA
dc.subjectMateria educativoca_CA
dc.subjectDestreza de la escritura en inglésca_CA
dc.subjectResearchca_CA
dc.subjectHigher educationca_CA
dc.titlePracticing your English writing skills in a community learning through an Edublogca_CA
dc.title.alternativeLa práctica de la escritura en la lengua inglesa en una comunidad de aprendizaje a través de un blog educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/issue/archiveca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Los autores conservan los derechos de autor y conceden el derecho de la primera publicación de la obra por un año después de la publicación simultánea bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista.

© edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. Los autores conservan los derechos de autor y conceden el derecho de la primera publicación de la obra por un año después de la publicación simultánea bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista. © edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC