Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorta, Amparo
dc.date.accessioned2016-05-09T14:37:55Z
dc.date.available2016-05-09T14:37:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159438
dc.description.abstractThe artistic areas are right now in a process of profound transformation, and at this stage it is essential to address the musical education from his fundamental pillars for development, progress and scientific recognition. This text explores its highlights and discusses practical way through research designs, activities and case studies. As a first approach to the challenge, training, sample design and final Master program. For the second challenge, the investigation shows the investigator group travel Habitat Sound, tools, application and results for the third challenge, scientific dissemination, the text displays the contents of the table researcher expert workshop on scientific writing conducted at the University Jaume I, applying content analysis to interventions and showing their conclusions. This paper hopes to contribute to the visibility of the sound habitat as space and time for participation, reflection and research in music education.ca_CA
dc.description.abstractLas áreas artísticas se encuentran en estos momentos en un proceso de profunda transformación, y en este escenario se hace imprescindible abordar la educación musical desde sus pilares fundamentales para su desarrollo, progreso y reconocimiento científico. Este texto explora sus aspectos destacados y los aborda de manera práctica a través de diseños de investigación, actividades y estudios de caso. Como acercamiento al primer reto, la formación, muestra el diseño y programa final de Máster. Para el segundo reto, la investigación, muestra el recorrido investigador del grupo Hábitat Sonoro, sus herramientas, aplicación y resultados y, para el tercer reto, la difusión científica, el texto muestra los contenidos de la mesa de expertos del seminario investigador sobre escritura científica realizado en la Universitat Jaume I, aplicando el análisis de contenido a las intervenciones y mostrando sus conclusiones. Este texto espera contribuir a dar visibilidad al hábitat sonoro como espacio y tiempo para la participación, la reflexión y la investigación en Educación Musical.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza)ca_CA
dc.relation.isPartOfDEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 2015, número extraordinario 8, p.189-204ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMusic educationca_CA
dc.subjectSoundtrackca_CA
dc.subjectQualitative analysisca_CA
dc.subjectAudiovisual narrativesca_CA
dc.subjectEffectsca_CA
dc.subjectAlternativesca_CA
dc.subjectEducación musicalca_CA
dc.subjectBanda sonoraca_CA
dc.subjectAnálisis cualitativoca_CA
dc.subjectAnálisis cuantitativoca_CA
dc.subjectNarrativas audiovisualesca_CA
dc.subjectEfectosca_CA
dc.subjectAlternativasca_CA
dc.titleEl hábitat sonoro como tiempo y espacio para la participación, la reflexión y la investigación educativa. Aproximaciones metodológicas desde la Educación Musicalca_CA
dc.title.alternativeThe sound habitat as time and space for participation, reflection and educational research. Methodological approaches from Music Educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://hum742.ugr.es/seccion_libre/dedica-revista-de-educao-e-humanidades/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/