Ciencia, educación y difusión de la cultura agrícola en Inglaterra desde la fundación de la "Royal Society" hasta la Gran Guerra (1660-1914)
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SEHA-REVISTASMetadatos
Título
Ciencia, educación y difusión de la cultura agrícola en Inglaterra desde la fundación de la "Royal Society" hasta la Gran Guerra (1660-1914)Autoría
Fecha de publicación
1994-12Publicado en
Historia agraria: Revista de agricultura e historia rural, nº 8, p. 15-41Editor
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA)Resumen
Inglaterra, que había sido el país más avanzado agrícolamente, fracasó en la adopción de un sistema nacional de educación e investigación agrícolas y mantuvo un considerable retraso hasta finales del siglo XIX, si se ... [+]
Inglaterra, que había sido el país más avanzado agrícolamente, fracasó en la adopción de un sistema nacional de educación e investigación agrícolas y mantuvo un considerable retraso hasta finales del siglo XIX, si se compara con Alemania y otros países continentales. El éxito del modelo inglés lo atribuye el autor, en cambio, a las actitudes contemporáneas hacia la ciencia y la innovación tecnológica. Hasta entonces, los principales intermediarios de la difusión y coordinación habían sido las sociedades agrícolas y las grandes fincas, quienes proporcionaban el marco para el descubrimiento, evaluación y adaptación de nuevas técnicas y su difusión a través de la escala agrícola, desde la casa del terrateniente y la gran finca hasta la pequeña granja campesina. [-]
England, with the most advanced agricultural system in Europe, failed to create a national system of agricultural education and research, and stayed behind Germany and other European countries until the late 19th ... [+]
England, with the most advanced agricultural system in Europe, failed to create a national system of agricultural education and research, and stayed behind Germany and other European countries until the late 19th century. Why was the English model so seemingly successful? Contemporary attitudes towards agricultural innovation and science hold the key Hitherto, the chief disseminating and coordinating agencies had been the agricultural societies and large estates, these provided the framework for the discovering, evaluation, and adaptation of new techniques and knowledges, and their diffusion down the farming ladder, from estate home and large tenant farms to peasant smallholdings. [-]