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dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez Reyes, Lucía
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-05-02T07:43:56Z
dc.date.available2016-05-02T07:43:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159080
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEste TFG tiene el propósito de afrontar el conflicto que, desde hace algunos años, se viene produciendo dentro de los sistemas de enseñanza, en cuanto a la conveniencia de enseñar escritura a los alumnos utilizando la letra cursiva o la letra imprenta. La importancia de la escritura dentro del campo de la docencia, ha dado lugar a numerosos estudios de investigación en relación a las técnicas de aprendizaje y a los procedimientos didácticos empleados, desde diferentes perspectivas. Sin embargo, no se han adoptado decisiones unitarias y concisas a la hora de establecer una metodología común para la instrucción de este conocimiento. Existen dudas entre los beneficios e inconvenientes de emplear letra cursiva o imprenta con los niños que se inician en la escritura. En este sentido, han surgido diferentes posturas que se inclinan de un lado o de otro, por lo que es difícil decretar cuál de los dos modelos de aprendizaje es el más apropiado. Los científicos interesados en el análisis de las consecuencias que un modelo u otro tienen en el desarrollo intelectual de los niños, tampoco se ponen de acuerdo en el modelo a seguir. Esta disyuntiva, a la hora de abordar la metodología en la enseñanza de la escritura, se hace notable en la mayoría de países, donde el debate está cada vez más abierto, debido a los trastornos de aprendizaje que empiezan a evidenciarse entre algunos alumnos. En España, el diseño curricular no especifica normativas claras respecto al uso de la cursiva o la imprenta, por lo que, en la mayoría de los centros, se siguen enseñando cuatro tipos de escritura, atendiendo al nivel educativo en el que se encuentre el alumno. Mi intención es que, a través de este estudio, se revisen los diferentes planteamientos con el fin de analizarlos y aportar nuevas propuestas de intervención respecto a la problemática planteada.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEscrituraca_CA
dc.subjectCaligrafíaca_CA
dc.subject.otherEscripturaca_CA
dc.subject.otherCal·ligrafiaca_CA
dc.titleEl conflicto entre la letra en cursiva y la letra en imprentaca_CA
dc.title.alternativeEl conflicto entre la letra en cursiva y la letra en imprentaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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