Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2016-04-27T14:01:36Z
dc.date.available2016-04-27T14:01:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0716-7423
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159004
dc.description.abstractEsta contribución a la investigación de la igualdad, el género y la diversidad sexual en la formación inicial de maestras y maestros, pretende analizar el estado de la cuestión del curso 2014–2015, en materia de igualdad, no discriminación y equidad efectivas en la Titulación de Maestro/a de la Universidad Jaume I, desde el análisis de las guías docentes de las asignaturas del Departamento de Educación. Los resultados visibilizan la necesidad real y urgente de la formación del profesorado para el cumplimiento del marco legislativo y normativo desde una acción política educativa coherente con un posicionamiento curricular democrático.ca_CA
dc.description.abstractThis contribution to the research on equality, gender, and sexual diversity in the initial formation of teachers pretends to analyze the state of art in the course 2014-2015 in the matter of equality, no discrimination, and effective equity in the Teacher Graduation/ in the Jaume I University from the analysis of the programs of the subjects of the Education Department. The results show the real and urgent need to form teachers for the accomplishment of the legislative and normative framework of a coherent educational policy from a democratic curriculum.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de La Serenaca_CA
dc.relation.isPartOfTemas de Educación, 2015, vol. 21, núm. 1ca_CA
dc.rightsEsta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectFormación inicial de maestras y maestrosca_CA
dc.subjectGuías docentesca_CA
dc.subjectIgualdadca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectDiversidad sexualca_CA
dc.subjectTransformación curricularca_CA
dc.subjectDemocracia educativaca_CA
dc.subjectInitial formation of teachersca_CA
dc.subjectEducational programsca_CA
dc.subjectEqualityca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectSexual diversityca_CA
dc.subjectCurricular transformationca_CA
dc.subjectEducational democracyca_CA
dc.titleIgualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)ca_CA
dc.title.alternativeEquality, gender, and sexual diversity in the initial formation of teachers in Jaume I University (UJI)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/issue/view/83ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem