El español neutro del doblaje de programas infantiles y juveniles: ¿un caso de estandarización o de censura?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80806
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El español neutro del doblaje de programas infantiles y juveniles: ¿un caso de estandarización o de censura?Autoría
Tutor/Supervisor
Chaume Varela, FredericTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióFecha de publicación
2015-03-31Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo tiene como finalidad analizar la influencia de los distintos agentes
involucrados en el proceso de doblaje de programas infantojuveniles de televisión, como
distribuidoras, estudios de doblaje, canales ... [+]
Este trabajo tiene como finalidad analizar la influencia de los distintos agentes
involucrados en el proceso de doblaje de programas infantojuveniles de televisión, como
distribuidoras, estudios de doblaje, canales de televisión, directores de doblaje o
gobiernos, y determinar si el español neutro que se utiliza es consecuencia de las
estrategias elegidas por los traductores o de la influencia de los agentes, que podrían
ejercer cierta censura sobre dichas estrategias. También se propone evaluar los factores
que podrían influir en las decisiones tomadas por los agentes involucrados, y determinar
si realmente existe un solo español neutro utilizado para el doblaje. El trabajo presenta
las características del doblaje, la ideología en la traducción audiovisual, la relación entre
el género literario infantojuvenil y el doblaje, y las características del español neutro en
tanto lengua artificial, y analiza un corpus de programas infantojuveniles en su versión
original en inglés y en sus traducciones al español neutro. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Investigació en Traducció i Intrepretació. Codi: SBK013. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess