Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para el desarrollo: una opción educativa en las aulas de Primaria de Castellón
dc.contributor | Ramiro Roca, Enric | |
dc.contributor.author | Carrasco Álvarez, Nieves | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-04-18T15:32:23Z | |
dc.date.available | 2016-04-18T15:32:23Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/158855 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se busca dar forma al concepto de Educación para el Desarrollo como opción educativa en tiempos de globalización para los colegios de Castellón. El motivo es que la Educación para el Desarrollo se ha conformado en los últimos años como una corriente metodológica que propone una educación activa, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de la paz, de la dignidad de las personas y de la aldea global en la que vivimos todos. El objetivo de este TFG es promover la Educación para el Desarrollo a través de la interdisciplinariedad y la transversalidad de los temas que integran el currículo de Primaria en los colegios de Castellón. A su vez, revindicar la formación del profesorado en este tema para que guíe al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentando así el número de personas comprometidas a favor de la justicia social. A lo largo del trabajo se realizará una revisión teórica del tema y veremos si se integra de forma efectiva en el sistema educativo de Primaria en Castellón de la Plana. También se repasarán algunas de las propuestas para capacitar docentes y sensibilizarles en materia de desarrollo así como el importante papel que juegan las ONGD. A su vez, se explicará la metodología utilizada en este trabajo y la que debería utilizarse para implementar la Educación para el Desarrollo en el aula. Por último se desarrollará una propuesta de recursos diseñados para trabajar la Educación para el Desarrollo transversalmente en otras asignaturas del aula de Primaria y se realizará una conclusión valorativa que responda a todos los puntos expuestos. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this TFG is to promote Development Education through interdisciplinary and crosscutting issues that make up the curriculum for Castellón primary schools. Furthermore, special attention should be devoted to teacher training in this area in order to guide students in the teaching-learning process, thus increasing the number of people committed in favour of social justice. | ca_CA |
dc.format.extent | 115 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación para el Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | transversalidad | ca_CA |
dc.subject | aula | ca_CA |
dc.subject | Primaria | ca_CA |
dc.subject | docentes | ca_CA |
dc.subject | justicia social | ca_CA |
dc.subject | Development Education | ca_CA |
dc.subject | cross-cutting | ca_CA |
dc.subject | primary school | ca_CA |
dc.subject | teacher | ca_CA |
dc.subject | social justice | ca_CA |
dc.title | Educación para el desarrollo: una opción educativa en las aulas de Primaria de Castellón | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840