Listar UJI: Trabajos académicos por título
-
Galena
Universitat Jaume I (2015-11-25) -
El Galeón de Manila : de la Guerra de los Siete Años a la creación de la Real Compañía de Filipinas
Universitat Jaume I (2011-09-26)Sobre el comercio del Galeón de Manila, Galeón de Acapulco o Nao de la China (nombre que recibe indistintamente nuestro objeto de estudio) se ha escrito mucho desde que Schurz publicase su libro de referencia sobre el ... -
El Galeón de Manila: mestizaje artístico entre oriente y occidente
Universitat Jaume I (2017-10-24)La puerta de Oriente para el Imperio Español se abrió a través de la ruta del Pacífico desde el siglo XVI. Esta ruta se extendió a lo largo de todo el océano para unir económica, artística y culturalmente Manila con ... -
Gambling during adolescents: the role of playing sports as a risk factor
Universitat Jaume I (2019-06-16)Introduction: In recent years, participation in gambling has increased due to, in part, to the Law 13/2011 which regulates the online gambling (Caselles, Cabrera & Lloret, 2018; Chóliz & Saiz-Ruiz, 2016). The gambling ... -
Game-based language learning in the EFL classroom: analysing and comparing students’ achievement and perceptions
Universitat Jaume I (2019-10)Students’ motivation has an impact on the effort they are willing to expend on an activity. Teachers are able to influence students’ perceptions through different strategies, such as introducing games into the classroom, ... -
Game-Based Learning in Secondary Education: an analysis of the students’ perceptions about traditional and ICT-based games in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2018-07-12)Game-Based Learning focusses on getting people to learn about a certain subject or getting a certain skill by means of playing (García et al., 2008). This paper introduces a traditional game such as a cards game and an ... -
Gamebility
Universitat Jaume I (2019-06-04) -
GamerServer, el periódico de los eSports
Universitat Jaume I (2019-07-15) -
Gameworld in order to Develop a Horror Video Game in Unreal Engine 4
Universitat Jaume I (2021-07-13)The hereby document represents the Final Report for a bachelor’s thesis on Video Game Design and Development. The following work consists of the Design and Development of a Realistic 3D Gameworld in order to Develop a ... -
Gamificació en educació física: propostes pràctiques per a educació secundària obligatòria
Universitat Jaume I (2021-07-15)La gamificació és un model pedagògic basat en la utilització de recursos propis dels jocs per incrementar la motivació de l’alumnat i la seua implicació en el procés d’ensenyament-aprenentatge. El present treball pretén ... -
Gamificació, TIC i Neurociència
Universitat Jaume I (2019-06-14)Aquest Treball Final de Grau presenta un projecte precedit d'una introducció teòrica. En primer lloc, es mostra una anàlisi de la disciplina que estudia l'activitat del cervell en el procés d'aprenentatge, la neuroeducació, ... -
Gamificación a través del mundo mágico
Universitat Jaume I (2022-06-10)Este documento trabaja el uso de las metodologías activas, más concretamente en la gamificación, una metodología que se basa en la recreación del juego a través del ámbito educativo, cogiendo elementos del juego e ... -
La gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. Fórmate
Universitat Jaume I (2023-07-21)Este Trabajo Final de Máster (TFM) adopta la modalidad basada en una mejora educativa mediante la metodología basada en investigación-acción y su objetivo principal es utilizar la gamificación como herramienta para mejorar ... -
La gamificación como herramienta para mejorar las competencias transversales en el aula: una aplicación en FOL
Universitat Jaume I (2021-07-22)El presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de mejora educativa. Se ha elaborado a partir de la experiencia obtenida en las prácticas del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria ... -
Gamificación como método de motivación. Diversión e Igualdad en el aula
Universitat Jaume I (2019-10)Mi trabajo de final de Máster se encuadra en la sexta modalidad dedicada al estudio y diseño de materiales didácticos. El objetivo principal de este trabajo es observar la introducción de recursos didácticos adaptados ... -
La gamificación como recurso didáctico para la promoción de hábitos saludables con ayuda de las TIC
Universitat Jaume I (2023-06-07)El presente TFG pretende analizar los beneficios que aporta el juego en el proceso de enseñanzaaprendizaje (E-A). Para ello, se centra en una metodología innovadora, motivadora y novedosa como la gamificación, en concreto, ... -
Gamificación y uso de juegos para la enseñanza de hojas de cálculo en el bachillerato
Universitat Jaume I (2019-10)En este trabajo se presenta una propuesta de material educativo mediante la implementación de gamificación y varios juegos educativos para la enseñanza de hojas de cálculo, en la asignatura Tecnologías de la Información ... -
Gamificación, una propuesta metodológica para las aulas de FP
Universitat Jaume I (2017-07-18)The aim of this paper is the introduction of gamification as a didactic proposal in the subject Training an d Work Orientation (FOL), the analysis of its impact as a motivating engine and pre disposition of the ... -
La Gamificación, una solución para la falta de motivación y escasez de participación en clase.
Universitat Jaume I (2018-10-05)Durante la estancia en prácticas se observó falta de motivación y escasez de participación por parte de los alumnos de bachillerato. Se analizan las posibles causas de esta situación y se procederá a modificar la metodología. ...