Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAlvira Martin, Francisco
dc.contributorBlanco Moreno, Francisca
dc.contributor.authorArriazu Muñoz, Rubén
dc.date2011
dc.date.accessioned2016-04-12T11:15:58Z
dc.date.available2016-04-12T11:15:58Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifierhttp://eprints.sim.ucm.es/13444/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/158016
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es el resultado de un proceso de reflexión política consensuado que se remonta históricamente a la convención de Ministros de Educación de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido celebrada en la Universidad de la Sorbona en 1998. La propuesta resultante, definida al amparo de los convenios de cooperación reforzada de la Unión Europea, proyectó en el medio plazo la creación de un modelo de enseñanza universitaria homogéneo y reconocible en cada uno de estos contextos geográficos. Esta medida suscitó gran interés en el resto de países europeos que, un año más tarde y con motivo del noveno centenario de la Universidad de Bolonia, se adhirieron al proyecto rubricando el compromiso de unificación universitaria en la conocida Declaración de Bolonia (1999). Este Documento Marco, suscrito por un total de veintinueve países, estableció los principales objetivos de la futura universidad europea fijando un plazo de diez años para su puesta en funcionamiento.Tomando como base este planteamiento, la presente Tesis plantea como objetivo fundamental analizar global y sistemáticamente el funcionamiento y la evaluación de las asignaturas piloto adaptadas al EEES y ofertadas en todo el ámbito español desde su primera convocatoria oficial en 2003 hasta 2007, momento en que se aprobó el Real Decreto 1393/2007 que regula el acceso y contenidos de los grados y posgrados adaptados al nuevo marco universitario europeo.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectPolítica educativa europea
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.titleLa convergencia de la Educación Superior en Europa: un análisis de las asignaturas piloto impulsadas por las universidades españolas durante el período 2003-2007
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem