Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Gómez, Francisco
dc.date2007
dc.date.accessioned2016-04-12T11:14:27Z
dc.date.available2016-04-12T11:14:27Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifierhttp://eprints.sim.ucm.es/5887/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/157906
dc.description.abstractEn el Proyecto de “Innovación y Mejora de la Calidad Docente en Trabajo Social” desarrollado en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en el año 2005, recibieron formación en la plataforma de gestión de cursos WebCT 18 profesores y 8 administrativos, con el objeto de poder virtualizar las asignaturas como apoyo a la docencia de tipo presencial y al aprendizaje de los alumnos. Los resultados de participación en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid, en el curso 2005-2006, fueron de 27 profesores, 1012 alumnos, en torno al 60% de los matriculados en la Escuela de Trabajo Social, y la virtualización de 60 asignaturas de la titulación. La estructuración de los Estudios Superiores en Créditos Europeos ECTS es lo que fundamenta las experiencias de aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a la docencia universitaria para facilitar que sean los estudiantes los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, mientras que los docentes serán los mediadores y los promotores de dichos procesos, dejando en segundo término la transmisión exclusiva de informaciones, para pasar a ser facilitadores de la adquisición de competencias profesionales que es lo que demanda la Convergencia Europea de los Estudios Superiores. In the Project of "Innovation and Improvement of the Educational Quality in developed Social Work" in the School of Social Work of the Complutense University of Madrid, in 2005, they received formation in the platform of management of courses WebCT 18 professors and 8 administrative ones, with the intention of being able to virtualize the subjets like support to teaching of actual type and the learning of the students. The results of participation in the Virtual Campus of the Complutense University of Madrid, in course 2005-2006, were of 27 professors, 1003 students, around 60% of the registered ones in the School of Social Work, and the virtualización of 60 subjets of the degree. The structuring of the Superior Studies in European Credits ECTS is what bases the experiences of application of the TIC (Technologies of the Information and the Communications) to university teaching to facilitate that the true protagonists of their learning are the students, whereas the educational ones will be the mediators and the promoters of these processes, leaving in second term the exclusive transmission of information, to happen to be facilitadores of the acquisition of professional competitions that is what the European Convergence of the Superior Studies demands
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Complutense. UCM
dc.relationhttp://www.google.es/search?q=%22Francisco+Gomez+Gomez%22+cada+uno+en+su+lugar+para+poder+educar&hl=es&start=10&sa=N
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectDidáctica
dc.subjectCiudadanía europea
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectInternet
dc.subjectTrabajo social
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectMétodos de investigación en educación
dc.subjectAprendizaje
dc.titleProyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem