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dc.contributor.authorMoreno Martín, Lourdes
dc.date1994
dc.date.accessioned2016-04-12T11:14:23Z
dc.date.available2016-04-12T11:14:23Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifierhttp://eprints.sim.ucm.es/3471/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/157884
dc.description.abstractEl objetivo principal de la tesis es investigar sobre los factores determinantes de los flujos comerciales de España con la comunidad europea. En el contexto de la evidencia empírica para la economía española sobre funciones de comercio, este trabajo se caracteriza por tres rasgos. En primer lugar, por su aproximación desagregada desde un punto vista geográfico. En segundo lugar, por su carácter desagregado en sentido sectorial, es decir, se consideran los flujos comerciales de catorce (14) sectores industriales. Por ultimo, la inclusión entre los factores explicativos además de la renta y los precios relativos, de variables representativas de las estrategias competitivas por parte de las empresas. En concreto, se analiza el efecto de la diferenciación de producto aproximada por la intensidad publicitaria y la intensidad de gastos en I+D- en la evolución de las exportaciones y los efectos de la desventaja-ventaja tecnológica y la participación de capital extranjero en la evolución de las importaciones. Para ello, se realizan estimaciones con datos de panel de funciones de exportación e importación
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.relationhttp://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/2/S2002701.pdf
dc.relationb21681260
dc.subjectMercado interior europeo
dc.subjectComercio
dc.titleFactores determinantes de los flujos comerciales de productos industriales de España con la C.E
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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