Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Emilio
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Lourdes
dc.contributor.authorCarvalho da Veiga, Elizabeth
dc.date2007
dc.date.accessioned2016-04-12T10:44:32Z
dc.date.available2016-04-12T10:44:32Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifierhttp://eprints.sim.ucm.es/8682/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/157238
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos las características de la profesión de profesor, así como algunos obstáculos para su desarrollo profesional. Estudiamos las competencias que se le exigen en las sociedades actuales. Comentamos estudios sobre la formación del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Proponemos un modelo reflexivo y crítico (metacognitivo) para el análisis y desarrollo de las competencias del profesorado. [ABSTRACT]This work analyses the professor profession characteristics, like some obstacles to its professional development. The competences required by the modern society, were studied. It discusses the studies about the professor education on the European Higher Education space. A reflexive and critical model (metacognitive) is proposed, for the analysis and development of the professor competences.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidade Católica do Paraná
dc.relationhttp://eprints.sim.ucm.es/8682/
dc.relationhttp://www.pucpr.br
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectPolítica educativa europea
dc.subjectFormación del profesorado
dc.titleLas competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem