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dc.contributor.authorMold, Andrew
dc.date2001
dc.date.accessioned2016-04-12T10:44:14Z
dc.date.available2016-04-12T10:44:14Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifierhttp://eprints.sim.ucm.es/6762/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/157192
dc.description.abstractDurante la última década se han desarrollado muchos modelos teóricos sobre la distribución espacial de la industria, un campo conocido como la "Nueva Geografía Económica". Más recientemente varias investigaciones empíricas han pretendido verificar las hipótesis teóricas de dicha literatura. Sin embargo, se ha prestado relativamente poca atención a la actividad de las empresas multinacionales. Este estudio abarca un análisis espacial de la actividad de las filiales manufactureras de propiedad estadounidense durante el periodo previo y posterior a la puesta en marcha del Programa de Mercado Único (1987-92). Contra los avisos de que el proceso de integración europea podría llevar a una concentración de la actividad económica en los países centrales de la Unión Europea, se concluye que las filiales estadounidenses están contribuyendo a una descentralización de la actividad manufacturera hacia los paises peífericos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherInstituto de Análisis Industrial y Financiero, Universidad Complutense de Madrid
dc.relationhttp://eprints.sim.ucm.es/6762/
dc.relationhttp://eprints.ucm.es/6762/
dc.relationb19107754
dc.subjectMercado interior europeo
dc.subjectComercio
dc.subjectGeografía económica
dc.titleCentralisation or dispersion?: a spatial analysis of the impact of the single market programme on the activity of us manufacturing affiliates
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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