Show simple item record

dc.contributorVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.authorTrujillo Tarragó, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2016-04-11T10:40:49Z
dc.date.available2016-04-11T10:40:49Z
dc.date.issued2016-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/156886
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl documento que aquí se presenta es el Trabajo Final de Máster, que consiste en la implementación de una Unidad Didáctica en 4º curso de la ESO. Esta UD se centra en el concepto de argumentación, el cual sirve como base para trabajar la crítica hacia cierto tipo de publicidad nociva. De esta forma, se intenta fomentar en los jóvenes el desarrollo de un espíritu crítico, a la vez que se les enseña a argumentar correctamente de forma oral y escrita. Aunque en un primer momento la Unidad Didáctica contaba con seis actividades divididas en seis sesiones, por motivos de planificación del profesorado del centro en el que se realizó el practicum, la UD contó únicamente con tres sesiones. Por este motivo y, para poder obtener unos resultados más amplios, se ofreció la posibilidad de implementar la UD en diferentes grupos de 4º de ESO, opción que se aceptó de inmediato. La implementación ha consistido en la realización de tres actividades. Con las dos primeras se ha buscado que los alumnos tomaran contacto con los textos argumentativos y con la publicidad, además de que entendiera cómo esta última afecta a la sociedad. En la segunda actividad el objetivo principal ha sido la redacción de un texto argumentativo, texto que parte de la reflexión de cómo la publicidad puede convencer al espectador. Por último, en la tercera actividad, se ha trabajado la argumentación oral a través del debate. Para la realización de esta Unidad Didáctica la metodología utilizada ha sido investigación – acción. Con ella, se pretende que el alumno tenga una mayor participación dentro del aula. Se incentiva así su interés, intentado que en todo momento mantenga la atención por el trabajo en el aula y potenciado, de este modo, el trabajo autónomo en casa.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleArgumentación a través de la publicidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record