Argumentación a través de la publicidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Argumentación a través de la publicidadAutoría
Tutor/Supervisor
Velando Casanova, MónicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2016-03-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El documento que aquí se presenta es el Trabajo Final de Máster, que consiste en la implementación de una Unidad Didáctica en 4º curso de la ESO. Esta UD se centra en el concepto de argumentación, el cual sirve como ... [+]
El documento que aquí se presenta es el Trabajo Final de Máster, que consiste en la implementación de una Unidad Didáctica en 4º curso de la ESO. Esta UD se centra en el concepto de argumentación, el cual sirve como base para trabajar la crítica hacia cierto tipo de publicidad nociva. De esta forma, se intenta fomentar en los jóvenes el desarrollo de un espíritu crítico, a la vez que se les enseña a argumentar correctamente de forma oral y escrita.
Aunque en un primer momento la Unidad Didáctica contaba con seis actividades divididas en seis sesiones, por motivos de planificación del profesorado del centro en el que se realizó el practicum, la UD contó únicamente con tres sesiones. Por este motivo y, para poder obtener unos resultados más amplios, se ofreció la posibilidad de implementar la UD en diferentes grupos de 4º de ESO, opción que se aceptó de inmediato.
La implementación ha consistido en la realización de tres actividades. Con las dos primeras se ha buscado que los alumnos tomaran contacto con los textos argumentativos y con la publicidad, además de que entendiera cómo esta última afecta a la sociedad. En la segunda actividad el objetivo principal ha sido la redacción de un texto argumentativo, texto que parte de la reflexión de cómo la publicidad puede convencer al espectador. Por último, en la tercera actividad, se ha trabajado la argumentación oral a través del debate.
Para la realización de esta Unidad Didáctica la metodología utilizada ha sido investigación – acción. Con ella, se pretende que el alumno tenga una mayor participación dentro del aula. Se incentiva así su interés, intentado que en todo momento mantenga la atención por el trabajo en el aula y potenciado, de este modo, el trabajo autónomo en casa. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess