Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCollado Lozano, Manuel
dc.contributor.authorBort Sánchez, Lucía
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-04-04T07:35:50Z
dc.date.available2016-04-04T07:35:50Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/155847
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo demostrar que gran parte del desinterés que muestran los alumnos de 6º curso de Educación Primaria hacia las ciencias viene condicionado, en gran medida, por la actitud negativa y reacia de los maestros hacia la misma. Así mismo, esta actitud del docente puede ser consecuencia de diversos factores. Algunos de estos factores pueden ser que los maestros no consideren la ciencia como algo importante, que les resulte una disciplina difícil de entender y, consecuentemente, difícil de explicar, que no posean un nivel de competencia óptimo y necesiten más formación respecto a este campo, que no tengan ganas de realizar una metodología más práctica y experimental (mediante experimentos e investigaciones)… En definitiva, una serie de aspectos que condicionan, negativamente, al profesorado en el ámbito científico. De esta manera, la investigación bibliográfica de diferentes libros y artículos científicos ponen de manifiesto las hipótesis planteadas anteriormente. Además, el análisis de los resultados obtenidos mediante cuestionarios y entrevistas aplicados tanto a alumnos del último curso de Primaria como a diversos docentes, demuestran la valoración negativa que se posee de la ciencia.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectenseñanza y aprendizaje de las cienciasca_CA
dc.subjectinfluencia negativaca_CA
dc.subjectdesinterésca_CA
dc.titleInfluencia del docente en la visión científica del discenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem