Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalez-Oñate, Cristina
dc.contributor.authorFanjul, Carlos
dc.contributor.authorCabezuelo Lorenzo, Francisco
dc.date.accessioned2016-03-23T15:40:58Z
dc.date.available2016-03-23T15:40:58Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.issn1988-3293
dc.identifier.issn1134-3478
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/155205
dc.description.abstractLa población está envejeciendo de una manera muy rápida. A esta realidad hay que añadir el exponencial y rápido avance de las nuevas tecnologías en nuestras vidas cotidianas. Este binomio está generando gran interés y muchos son los estudios sobre la convivencia de las tecnologías de la información y de la comunicación en los diferentes colectivos de las envejecidas sociedades occidentales. Este trabajo analiza los principales hábitos de uso y consumo de las nuevas tecnologías en las personas mayores pero, sobre todo, el nivel de conocimiento y preparación que tienen. La finalidad es comprobar si la competencia mediática en materia tecnológica de nuestros mayores es la adecuada, así como conocer la adecuación de la oferta audiovisual actual. Este trabajo quiere responder a la cuestión de si los públicos de una sociedad europea envejecida están preparados ante la gran oferta online. Con este fin, se estudian los datos de tres grandes países de la Unión Europea como son Francia, Reino Unido y España, intentando establecer comparaciones y conclusiones que ayuden a aumentar las oportunidades y retos de nuestra actual sociedad digital. Para ello, se ha utilizado una metodología basada en encuestas de elaboración propia en los tres países en las que se retratan tanto los hábitos de uso y consumo como el nivel de competencia mediática, así como el interés o no por parte de los mayores en la formación en las nuevas tecnologías.ca_CA
dc.description.abstractOur population is ageing very quickly. This increase is added to the rapid, exponential breakthrough of new technologies in our everyday lives. These two factors are generating great interest and many studies have been published on how information technology and communication simultaneously exist in ageing western societies. This paper analyses the main habits of use and consumption of new technologies by older people, in particular, the level of knowledge and their level of education. The purpose is to analyse whether the technological skills of our elderly are sufficient, as well as to know if the audio-visual resources are appropriate. This study wants to know if the ageing society is prepared to handle everything the Internet has to offer. This study has taken place in three countries of the European Union: the United Kingdom, France and Spain. An attempt is made to generate comparisons and conclusions that help to increase the opportunities and to take on challenges of our current digital society. This study has used a methodology based on surveys which collect information on the use and habits in the three countries and the level of media literacy, as well as the interest of our elderly in training in new technologies.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo Comunicarca_CA
dc.relation.isPartOfComunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 2015, vol. 23, núm. 45ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPersonas mayoresca_CA
dc.subjectTecnologíaca_CA
dc.subjectInvestigación demográficaca_CA
dc.subjectAlfabetización digitalca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectElderly peopleca_CA
dc.subjectTechnologyca_CA
dc.subjectPopulation researchca_CA
dc.subjectDigital literacyca_CA
dc.subjectSocial mediaca_CA
dc.subjectSociology of changeca_CA
dc.titleUso, consumo y conocimiento de las nuevas tecnologías en personas mayores en Francia, Reino Unido y Españaca_CA
dc.title.alternativeUse, Consumption and Knowledge of New Technologies by Elderly People in France, United Kingdom and Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=45&articulo=45-2015-02ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial 4.0 Spain