Mostrar el registro sencillo del ítem
La filosofía y las competencias en las aulas de Educación Infantil
dc.contributor | Ventura, Mercedes | |
dc.contributor | Universitat Jaume I | |
dc.contributor.author | Fabra Herrero, Maite | |
dc.date.accessioned | 2016-03-17T11:50:42Z | |
dc.date.available | 2016-03-17T11:50:42Z | |
dc.date.issued | 2015-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/154226 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Filosofía significa placer por el conocimiento, por el saber, y esto puede aportar una gran cantidad de beneficios a las aulas de infantil y primaria de nuestro sistema educativo. Existen diferentes programas que ya han introducido y trabajan de forma permanente este arte en las aulas, entre ellos, encontramos el programa Filosofía 3/18, dirigido desde el GRUPIREF, en Barcelona. Este programa persigue reforzar diferentes competencias clave en el alumnado de Educación Infantil, como son la comunicativa, metodológica, personal y la centrada en convivir y habitar en el mundo. El objetivo del presente trabajo es analizar el nivel de desarrollo de las competencias a partir de la aplicación del programa Filosofía 3/18. A partir de un estudio de caso, se entrevista a una maestra para conocer con mayor profundidad qué es Proyecto Noria, cómo se aplica, cuál es su objetivo y si tiene una proyección futura dentro del ámbito educativo. | ca_CA |
dc.description.abstract | Philosophy means enjoyment for knowledge, and this could contribute a huge amount of advantages at classrooms of Nursery School and Primary School of our education system. There are different programs that have already included and it works in a permanent way this discipline at classrooms, between them, we can point out the program Filosofía 3/18, directed by GRUPIREF, in Barcelona. This program pursues to intensify different competences on the pupils from Nursery School, such as, communicative competence, methodological competence, personal competence and the competence centred on coexist and to live in the world. The aim of this assignment is to analyse the level of development of the competences from the application of this program. From one case study, one interviews a teacher to know in depth what is the Proyecto Noria, How does it play, which is its aim and if it has a future projection inside of the education world. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Competencias | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Competences | ca_CA |
dc.subject | Nursery school | ca_CA |
dc.title | La filosofía y las competencias en las aulas de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840