Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional
dc.contributor.author | Gil-Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Chiva-Bartoll, Oscar | |
dc.contributor.author | Salvador-Garcia, Celina | |
dc.contributor.author | García Antolín, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T10:03:57Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T10:03:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | CHIVA BARTOLL, Òscar ... et al. El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional. Revista Observatorio del Deporte (2015) Vol. 1 Núm. 1, pp 106-120 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0719-5729 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/154005 | |
dc.description.abstract | Este artículo plantea la utilización del juego motriz como herramienta metodológica en el Young Athletes Program de Special Olympics o con cualquier niño o niña que presente algún tipo de necesidad educativa especial. Tras haber contextualizado en qué consiste el Young Athletes Program se lleva a cabo un breve análisis sobre los juegos motrices, tomando como referencia diversas definiciones, y los diversos beneficios que generan en estos niños y niñas; puesto que favorecen no solo una mejora a nivel físico, sino su desarrollo integral. Se presentan, además, diversos juegos a modo de ejemplo de aquellos que podrían ser utilizados y que se aprovechan de los beneficios comentados. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article suggests using motor games as a methodological tool in the Young Athletes Program of Special Olympics or with any child with any kind of disability. After contextualizing what is the Young Athletes Program, an analysis about the motor games is carried out taking into account several definitions. Some of its advantages are also set forth given the fact that motor games not only enhance the children’s physical developement, but they favour an integrated development. Several games are presented in order to show some ideas that might be used taking advantage of all the benefits that have been stated. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos Campus Santiago | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | juego | ca_CA |
dc.subject | educación especial | ca_CA |
dc.subject | desarrollo motor | ca_CA |
dc.subject | socialización | ca_CA |
dc.subject | desarrollo afectivo | ca_CA |
dc.subject | play | ca_CA |
dc.subject | special need education | ca_CA |
dc.subject | motor development | ca_CA |
dc.subject | socialization | ca_CA |
dc.subject | emotional development | ca_CA |
dc.title | El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional | ca_CA |
dc.title.alternative | The motor game as methodological tool for boys and girls with functional diversity | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.revistaobservatoriodeldeporte.cl/vol-12c-nba1/oficial-articulo-dr-oscar-chiva-bartoll-dr.-jesus-gil-gomez-dr.-roberto-jose-garcia-antolin-dra.-calina-salvador-garcia.pdf | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [500]