Listar COM_Congressos i conferències por título
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Analysis of the dominant mode of thinking of university students in different fields of studies using the four brain model of Hermann
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2014)In the university context teachers usually design different learning activities which may result in unequal results. Among many others, one of the factors that should be considered is personal thinking mode, which is ... -
Aproximación a los medios periodísticos alternativos en España
Compolíticas (2020)En este trabajo se reflexiona sobre el concepto de medios alternativos y su vinculación con algunos medios digitales e impresos que nacen con posterioridad a la crisis económica en España (2008). Se detallan algunas de ... -
El avance de la “política espectáculo” en Instagram. Usos y estrategia de Vox en su despegue electoral
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) (2020-10)Los medios sociales están renovando en profundidad el campo de la comunicación política, tanto las dinámicas de construcción de liderazgo como la gestión de campañas electorales. En concreto, Instagram se ha convertido ... -
El club de lectura como metodología activa para mejorar las competencias profesionales de futuros periodistas
Editorial Universitat Politècnica de València (2020)The purpose of this paper is to analyze the experience of the reading club that was developed in the second year of the Degree in Journalism of the Universitat Jaume I (Castelló) during the academic year 2017-18. The ... -
Competencias de los perfiles profesionales en el sector de la publicidad digital: un análisis sobre el intrusismo laboral
Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones (2021)La evolución tecnológica es una fuente de oportunidades y provoca una transformación para la sociedad en general. Estos cambios han influido en los estudios universitarios, pero también han generado un mayor intrusismo ... -
La enunciación compleja: hermenéutica, semiótica y política en el siglo XXI. El caso de Podemos.
Fragua (2015)La irrupción política de Podemos en el panorama mediático y electoral español supuesto no sólo una revolución política sino también comunicativa. El 15M significó la crisis definitiva de la hegemonía indiscutible del ... -
El evento tradicional como potenciador económico territorial y creador de nuevos nichos de mercado. Caso “fiestas de la Mgdalena” de castelló de la Plana (España)
Actas Icono 14 (2019)La presente comunicación pretende reflejar la importancia del evento tradicional como potenciador económico y creador de nuevos nichos de mercado –cuestión que forma parte de la tesis doctoral sobre el evento tradicional, ... -
Una experiencia universitaria de enseñanza situada: desarrollo de las competencias de futuros periodistas a través de la lectura y redacción de textos reales
(2020)El presente artículo expone los resultados obtenidos con un club de lectura que se organizó con estudiantes del segundo curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I (Castelló, España). La actividad se planteó ... -
La innovación en la comunicación científica: del podcast al screencast
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2018)La comunicación transmedia y los New Media (Lister, 2009) se han erigido en una ventana fundamental para la generación y gestión del conocimiento porque favorece el consumo de contenido sin atender a una periodicidad ni ... -
Los proyectos comunicativos surgidos desde la sociedad civil indignada en España. El caso del informativo "Sí se Puede"
Compolíticas (2016)Este trabajo analiza los proyectos comunicativos que han surgido a partir de la influencia del movimiento 15-M en España. Como estudio de caso, este artículo analiza programa informativo “Sí se Puede” del colectivo ... -
Mujeres en la historia: (in)visibilización crossmedia en el Mi(ni)sterio del Tiempo
Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación (2018-01-29)El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE) es considerada una de las primeras prácticas transmedia de éxito en el contexto español, y uno de sus puntos fuertes reside en el trato original que esta realiza sobre la presencia ... -
Playing Ring Fit Adventures on the floor or on a treadmill: a comparative study
CEUR Workshop Proceedings (2022)Fitness games have become very popular in recent times. However, the number of games specially designed for fitness machines is not very large and there are no studies evaluating their potential. In this sense, this work ... -
RRI management in Spanish universities: towards an effective dialogue between science and society
Université de Lorraine (2021-11)Responsible Research and Innovation is a concept promoted by the European Union for more than a decade to establish a real dialogue between science and society, especially among those affected by the activity of the ... -
Series de TV y Twitter en la asignatura de protocolo
XESCOM: Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación y Universidad de A Coruña (2019)Como parte de otro trabajo de investigación más amplio, hemos llevado a cabo una experiencia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) del protocolo en las aulas universitarias. El presente trabajo tiene ... -
Sombras barrocas en El siglo de las Luces (Humberto Solás, 1993)
Universidad de Granada (2021)