Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo gráfico del dibujo infantil
dc.contributor | González Campos, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Romero, Victoria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-03-11T11:48:31Z | |
dc.date.available | 2016-03-11T11:48:31Z | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/153436 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria . Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo trata sobre la dactilopintura como forma de arte, dónde surge, por qué surge y cuáles son sus beneficios. Podemos ver sus inicios más primitivos (pinturas rupestres) y como esta forma tan sencilla de crear arte es realmente positiva para el mundo actual. Es una técnica que expresa tus emociones y sensaciones de sentir la pintura en tus manos y tener el poder de crear tus propias obras únicamente con tu cuerpo. Se centra en cómo introducir esta técnica en la educación y cuáles son los resultados que se obtienen; tanto de forma técnica como emocional y de formación de la persona como ser social. La estampación de manos, dedos y demás es una de las formas de expresión más libre donde la propia persona decide cómo crear su obra, es decir, qué parte del cuerpo estampar y cómo hacerlo dependiendo de qué tipo de cosas quiera crear. De aquí surge un recurso artístico muy utilizado como es la estampación y además se ofrece una forma realmente lúdica y sencilla de introducirla en el aula. Finalmente se tratan los resultados obtenidos. De qué forma han influido en el estudio y, sobre todo, en el alumnado. Además siempre teniendo en cuenta las características del alumnado y la motivación que esta técnica les ofrece. Esto se ha medido mediante un test creado especialmente para ello donde se valoran las emociones, los gustos, si prefieren trabajar en grupo o de forma individual y si reconocen la dactilopintura como un material más para crear arte. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Dactilopintura | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Estampación | ca_CA |
dc.subject | Arte | ca_CA |
dc.title | Desarrollo gráfico del dibujo infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840