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dc.contributor.authorPucheta-Martínez, María Consuelo
dc.contributor.authorDe Fuentes Barberá, Cristina
dc.contributor.authorGarcía Benaua, María Antonia
dc.contributor.authorRuiz Barbadillo, Emiliano
dc.date.accessioned2016-03-07T13:10:33Z
dc.date.available2016-03-07T13:10:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDE FUENTES, Cristina, et al. El éxito de los procesos de fusión en el mercado de auditoria: El caso de PriceWaterhouseCoopers. Revista de Contabilidad, 2015, vol. 18, no 1, p. 55-67.ca_CA
dc.identifier.issn1138-4891
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/152585
dc.description.abstractEste trabajo ofrece evidencia sobre el resultado de la fusión de Price Waterhouse y Coopers & Lybrand respecto a 2 de los objetivos que pretendían alcanzarse con la operación empresarial, como son el crecimiento de la nueva compañía en términos de cifra de negocios y el aumento de la cuota de mercado. El estudio, aplicando metodología utilizada en trabajos anteriores, comprende el periodo 1997-2003, incluyendo 5 años posteriores a la fusión, que se llevó a cabo en 1998. Los resultados revelan que PriceWaterhouse y Coopers & Lybrand hubiesen alcanzado una cuota de mercado y una facturación inferior a la de sus competidores más directos en caso de no haberse fusionado, aunque las diferencias no son significativas. Por otra parte, la firma fusionada alcanzó una facturación y cuota de mercado significativamente superior a la de sus competidoras más relevantes, siendo en este caso las diferencias estadísticamente significativas. Así pues, este trabajo nos permite concluir que la firma resultante de la fusión, PriceWaterhouseCoopers, ha alcanzado un grado de penetración en el mercado de auditoría mayor que el de sus competidores más directos.ca_CA
dc.description.abstractThis study offers evidence about the outcome of the Price Waterhouse and Coopers & Lybrand merger. In particular, we have analysed whether the two objectives of the integration project were finally reached, i.e. to boost the growth of the revenues, and the market share of the new company. To that end, we have applied widely used methodology. The study covers the 1997-2003 period, including five years post-merger, an operation that took place in 1998. The findings show that PriceWatherhouse and Coopers & Lybrand would have achieved a market share and growth rate in revenues lower than their most direct competitors, if the merger had not taken place, although the differences between them are not statistically significant. On the other hand, the merged firm achieved a growth rate and market share higher than their most direct rivals, with the differences between them being statistically significant. Thus, we can conclude that the merged company, PriceWaterhouseCoopers, has achieved a higher level audit market penetration than their direct competitors.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidadca_CA
dc.rights© ASEPUCca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPriceWaterhouseCoopersca_CA
dc.subjectfusionesca_CA
dc.subjectgrandes auditorasca_CA
dc.subjectmercado auditoríaca_CA
dc.subjectcuota de mercadoca_CA
dc.subjectmergersca_CA
dc.subjectbig auditing firmsca_CA
dc.subjectaudit marketca_CA
dc.subjectmarket shareca_CA
dc.titleEl éxito de los procesos de fusión en el mercado de auditoría: el caso de PriceWaterhouseCoopersca_CA
dc.title.alternativeThe merger strategy within the audit market environment: The case of PriceWaterhouseCoopersca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.03.005
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138489114000235ca_CA


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