Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorCubertorer Casalta, Miriam
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-03-04T08:28:21Z
dc.date.available2016-03-04T08:28:21Z
dc.date.issued2015-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/152387
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEntendemos la escuela como un lugar destinado a la enseñanza, en el que conviven un gran grupo de seres humanos de diferente edad, raza, sexo, condición social… en definitiva, de diferente cultura. La misma diversidad cultural que está presente en la sociedad, también lo está en la escuela. Sin embargo, muchos docentes no se sienten cómodos frente a ella y otros no saben cómo trabajar con ella. En este trabajo Final de Grado (TFG) se quiere mostrar que existen una serie de metodologías y estrategias de aprendizaje en el aula, que favorecen la diversidad y la educación intercultural. Para ello, se ha dividido el trabajo en varios apartados. Primero encontramos la justificación, dónde se presenta el trabajo y el porqué de este trabajo. Seguidamente tenemos la introducción teórica donde aparecen diferentes opiniones de autores que defienden y explican los conceptos de interculturalidad e inclusión y su aplicación en las aulas. Este apartado lo encontramos dividido en un apartado que nos habla de la educación intercultural inclusiva en general y otro que nos presenta una serie de estrategias y metodologías más concretas para llevar a cabo dicha inclusión. En el estudio de caso encontramos varios apartados. Por una parte, el diseño de la investigación que explica cómo se ha realizado la investigación del trabajo. Después se plantean los objetivos del trabajo y seguidamente encontramos el contexto geográfico que nos presenta como es en general el pueblo de Vila-real, y el contexto del aula dónde se profundiza más en el centro y concretamente en el aula de 2º A que es donde se ha realizado el estudio de caso. A continuación, encontramos los instrumentos de recogida de datos que se han utilizado en este trabajo. Por último, tenemos los resultados de la investigación, es decir, lo que se ha observado en el aula durante las prácticas (estrategias, metodología y actividades inclusivas) y la opinión de todos los entrevistados sobre metodologías inclusivas. Finalmente, en la triangulación de datos se revisan los datos para contrastarlos y ver qué cosas coinciden y qué no. Por último, en la conclusión, se da la opinión sobre el estudio de caso haciendo hincapié en aquellas estrategias que realmente son inclusivas. Además, se indican algunas sugerencias de mejora y se señalan las limitaciones del estudio.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectdiversidad culturalca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjecttécnicas de aprendizajeca_CA
dc.titleDiversidad en el aula: Estrategias de aprendizaje que favorecen la educación intercultural inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain