Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOrtells Badenes, Sara
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorGascó Martínez, Tamara
dc.date.accessioned2016-02-24T08:31:03Z
dc.date.available2016-02-24T08:31:03Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/151511
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos meses hemos comprobado la vinculación existente entre periodismo y terrorismo yihadista, donde la prensa digital española tiene un desafío por delante para tratar la información relacionada con el impacto del yihadismo. Cada día, son más las instituciones, organismos y la sociedad en conjunto los que pasan a formar parte de su lista de objetivos y entre ellas se encuentran los medios de comunicación. A penas unos meses atrás el semanario satírico francés Charlie Hebdo se convirtió en su víctima en un atentado terrorista que costó la vida de 20 personas por haber caricaturado al profeta, Mahoma, mientras se encontraban en el ejercicio pleno de sus derechos y libertades de expresión. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar la repercusión de este suceso a partir del tratamiento informativo de las publicaciones de la prensa digital española con respecto al terrorismo yihadista en base al atentado de Charlie Hebdo. Así, hemos analizado cinco diarios españoles en su versión digital, ABC, El Mundo, El País, eldiario.es y Público. Para completar esta muestra hemos tomado seis publicaciones de cada periódico en las que se identifican los momentos clave del atentado, en su totalidad 30 publicaciones. Así mismo nos hemos apoyado del estudio de análisis cuantitativo y cualitativo para observar la estructura variable de los datos y averiguar cómo es el contenido informativo. Como resultado, hemos comprobado que los medios de comunicación verdaderamente tienen un desafío por delante para tratar la información en cuanto al terrorismo yihadista, sin caer en actitudes propagandísticas y fomentar un discurso que conduzca a una opinión pública de carácter reflexivo que se acerque a la objetividad y que se aleje de sensacionalismos o del sentimiento de islamofobia.ca_CA
dc.description.abstractThe past few months we’ve realized the connection between the journalism and the jihadist terrorism, where the spanish digital press have a challenge about the coverage of jihadism. Every day there are more institutions or organizations that are followed by jihadism to attack them, for example the mass media. A few months ago the the weekly publication Charlie Hebdo was their victims in a terrorist attack, where 20 people died, The reason was for caricaturing the prophet, Mahoma, where they were exercising their rights and freedom of expression. So, the mainly goal for this investigation is analyze the impact of this attack from the news coverage of the Spanish digital press publications on jihadist terrorism based on the attack to Charlie Hebdo. We have analyzed five digital newspapers from Spain, ABC, El Mundo, El País, eldiario.es y Público. To complete these investigations have been taken six publications from these newspapers in the key foments of the attack, in full 30 publications. We have supported the quantitative and qualitative study’s to show the variable data structure and find out how’s the information content. As a consequence of this, we’ve prove that mass media has a big challenge ahead to coverage information as regards to jihadist terrorism, without falling into propaganda attitudes and promote an strong speech leading to get public opinion, become interested on objectivity, avoid sensationalism or islamophobia feelings.ca_CA
dc.format.extent521 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectCharlie Hebdoca_CA
dc.subjectTratamiento informativoca_CA
dc.subjectPeriodismo digital y multimediaca_CA
dc.subjectAtentado terroristaca_CA
dc.subjectYihadismoca_CA
dc.subjectNews coverageca_CA
dc.subjectDigital and multimedia journalismca_CA
dc.subjectTerrorist attackca_CA
dc.subjectJihadismca_CA
dc.titleAnálisis del tratamiento informativo del yihadismo en la prensa digital española. El caso de Charlie Hebdoca_CA
dc.title.alternativeAnalysis of the jihadism coverage in the Spanish digital press. The case of Charlie Hebdoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem