Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635).
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/147669
REVISTESMetadatos
Título
Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635).Fecha de publicación
2014Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1697/1480Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que ... [+]
La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen flamenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón. [-]
The Pollock House collection of paintings in Glasgow hosts
a canvas attributed to Juan de la Corte, Phillip IV’s court painter. Th e
canvas depicts a fantastic architecture of Solomonic columns, which
is home ... [+]
The Pollock House collection of paintings in Glasgow hosts
a canvas attributed to Juan de la Corte, Phillip IV’s court painter. Th e
canvas depicts a fantastic architecture of Solomonic columns, which
is home to four courtiers’ characters. Based on the analysis of the
characters, of architecture and of literary references, the authors argue
its attribution to the painter of Flemish origin and its possible symbolism
associated with the Buen Retiro Palace as a new temple of Solomon. [-]
Publicado en
Potestas, 7 (2014)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- HIS_Articles [423]
- Potestas_2014_ no.7 [10]