Mostrar el registro sencillo del ítem
La orquesta inclusiva : un proyecto de inclusión social
dc.contributor | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Mannis, Francesco | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-02-18T11:39:26Z | |
dc.date.available | 2016-02-18T11:39:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/150589 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Máster se plantea como objetivo principal demostrar cómo la práctica guiada de un instrumento musical, con el objetivo de formar parte de un grupo orquestal puede influir positivamente y directamente en alcanzar resultados de inclusión social. El proyecto de la creación y seguimiento de una orquesta viene desarrollándose desde hace algunos años en la escuela estatal San Pietro a Maida (Calabria-Italia) gracias a la colaboración de 4 profesores de instrumento musical. Para este estudio, hemos elegido tres alumnos con especiales dificultades de integración y hemos seguido su evolución a lo largo, sobre todo, de estos 2 últimos trimestres. Se han planteado unos objetivos generales del proyecto y otros específicos de esta investigación. La recogida de información se ha realizado a través de la combinación de metodología cualitativa y cuantitativa. La evaluación de los objetivos del proyecto, los resultados de la investigación y conclusiones ponen de manifiesto el éxito del proyecto y la necesidad de su continuación en un territorio y contexto particularmente complicados debido a una estructura económico-social muy frágil y a un fuerte control del territorio por parte de la criminalidad organizada. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Inclusión social | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza musical | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject.other | Integració social | ca_CA |
dc.subject.other | Educació inclusiva | ca_CA |
dc.subject.other | Música | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.title | La orquesta inclusiva : un proyecto de inclusión social | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809